Los Franceses y sus conquistas

Páginas: 4 (821 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2014

Los franceses controlaban Canadá y Luisiana, que sabían toda la vertiente del río Misisipi: un vasto territorio pero con pocos colonos. Entre 1689 y 1815, Francia y la Gran Bretaña tuvieron variasguerras, y América del Norte se incluyo en cada una de ellas. En 1756 Francia e Inglaterra crearon la guerra de los 7 años, en América llamada "la Guerra Franco India”. El primer ministró británicopuso mucho dinero y soldados en América del Norte y gano muchísimo territorio. El ejercito británico tomo las plazas fuertes de loisburg en 1758, Quebec en 1759 y Monterreal en 1760.El tratado de Parísfue firmado en 1763 el tratado decía que Gran Bretaña tenia derechos sobre Canadá y casi toda Norteamérica al este del rio Misisipi.
El gobierno británico empezó a castigar a los contrabandistas eimpuso nuevos impuestos al azúcar, el té, los textiles y otros bienes importados. La Ley de Alojamiento obligó a las colonias a alojar y alimentar a los soldados británicos; y con la aprobación de laLey de Estampillas, debían ponerse estampillas fiscales especiales a todos los periódicos, folletos, documentos legales y licencias.
Estas medidas parecieron muy justas a los políticos británicos, quehabían gastado grandes cantidades de dinero para defender a sus colonias americanas durante y después de la Guerra Franco India; resultaba obvio que los colonos pagaran esos gastos. Sin embargo, losamericanos tenían miedo de que los nuevos impuestos dificultaran el comercio, y que las tropas británicas estacionadas pudieran ser usadas para aplastar las libertades civiles que disfrutaban hastaentonces.
En 1765, representantes de nueve colonias se reunieron como «Congreso sobre la Ley de Estampillas» y protestaron contra el nuevo impuesto. Los comerciantes se negaron a vender productosbritánicos, los distribuidores de estampillas se vieron amenazados por la gente protestante y la mayoría de los colonos sencillamente se negó a comprar las mencionadas estampillas. El parlamento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conquista Francesa
  • La conquista y la colonizacion francesa y holandesa
  • Conquista Francesa
  • El conquistador conquistado.
  • La Conquista
  • La otra conquista
  • La Conquista
  • La Conquista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS