Los Francos

Páginas: 4 (890 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
Los Francos
Remontando en memoria de mis antepasados desde las más remotas generaciones pasadas sobre el origen de mi pueblo, recuerdo que nosotros los francos fuimos uno de los pueblos bárbarosgermanos conocidos por los romanos. A principios del siglo V empezamos a expandirnos hacia el sur desde nuestros territorios de origen a lo largo del río Rin hasta la Galia (actualmente Francia),dominada por los romanos. A diferencia de otros pueblos germanos, no abandonamos nuestros lugares de procedencia, sino que más bien ampliamos nuestros territorios. Clodoveo, el jefe franco, venció a losúltimos ejércitos romanos de la Galia y, hacia el 509, unificó a nuestro pueblo con varios de los pueblos francos, convirtiéndose en el gobernante de gran parte de Europa occidental. Durante lossiguientes 1000 años, nuestro reino franco fue evolucionando hasta dar origen a la actual nación de Francia. Clodoveo I (Clovis en francés), hijo de Childerico I, comenzó una política de expansión de suautoridad sobre las otras tribus francas y de ampliación de su territorio al sur y oeste de la Galia. Así, él comenzó una campaña militar con la intención de consolidar los varios reinos francos en la Galiay Renania, dentro de la cual se enmarca la derrota de Siagrio en 486. Esta victoria supuso el fin del control romano en la región de París.
En la Batalla de Vouillé (507), Clodoveo, con la ayuda delos burgundios, derrotó a los visigodos, expandiendo su reino al este, hasta los Pirineos. Tras esta batalla, Gregorio de Tours sabemos que Clodoveo uso campañas para eliminar a otros reyes francos,tanto ripuarios como salios.
La conversión de Clodoveo al cristianismo, tras su matrimonio con la princesa católica burgundia Clotilde en 493, pudo haber ayudado a acercarle al papa y a otrossoberanos cristianos ortodoxos. La conversión de Clodoveo supuso la conversión todos nosotros, los francos. Al profesar la misma fe que sus vecinos católicos, nosotros recientemente cristianizados vimos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • franco
  • Frances
  • frances
  • Frances
  • Frances
  • Franco
  • Frances
  • Frances

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS