Los Frutos Del Espiritu Santo

Páginas: 8 (1764 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
LOS FRUTOS DEL ESPIRITU SANTO.

Amor ágape: Es la clase de amor que Dios tiene. Es un amor incondicional.
Es el amor que nos sana y echa afuera el temor. Si no tenemos amor somos metal que retiñe o címbalos resonantes.
El amor ágape nos lleva a amar a Dios con todo nuestro corazón, alma y mente, que es
el primer mandamiento. El amor de Dios es ese tipo de amor que se entrega para darlo todoy recibirlo todo, así como lo hizo Jesús. Es ese amor fiel, que nunca se agota, que fue capaz de ir a la cruz y que nunca nos abandonará. 
Debemos buscar que nuestro amor a Dios se mantenga y crezca a medida que le conocemos y amamos más
Amor filial: es el amor fraternal. 
Dios nos insta a tener esa clase de amor que busca la oportunidad para dar, no piensa en hacer mal a su hermano, sino sóloel bien. 
Es la amistad que debemos buscar entre nosotros. Es la Voluntad de Dios que amemos aún a los B.
El amor eros: (o físico): Es el que tiene que ver con nuestros sentidos y pasiones.
Dentro del matrimonio este amor es puro, pero siempre tiene que ser un desprendimiento del amor ágape, porque sin Cristo, como el mundo lo ve llega a ser egoísta, temporal y aún lujurioso.

El Gozo: Es laalegría santa que proviene de conocer a Dios y al creer en sus promesas. Es necesario para el servicio cristiano (Deuteronomio 28:47; Salmo 51:12-13) y es un atributo de los cristianos que son llenos del Espíritu.

LA FUENTE DE NUESTRO GOZO

A. Dios es quien nos llena de gozo cuando creemos
B.  El Espíritu Santo lo produce.
C.  Es en la presencia de Dios que recibimos gozo
D.  Nuestrasalvación produce gozo
E.  El pecado afecta el gozo de la salvación
F. La obediencia es la clave para tener una vida de gozo
G.  Cuál fue el secreto del gozo de Cristo según Juan 15:10-11; Heb. 12:2
H.  El gozo que tendremos cuando venga Jesús.

La Paz
Es la disposición pacífica de la mente y del corazón que resulta de la certeza de que hemos sido perdonados y que Dios es capaz desatisfacer cada necesidad.
La Paz no es solo una buena correspondencia con otras personas, una reconciliación o una vuelta a la amistad y la concordia… sino que se refiere a una sensación interior de bienestar (bien-estar), esto es no solamente la ausencia de problemas y de conflictos externos, sino hace referencia a todo lo que contribuye al mayor bienestar humano, esto es tranquilidad de corazón quese deriva de la Fe en que todo está en las manos de Dios.
Nuestra Paz radica en nuestra Fe de que Dios obrará, y obra en nuestra vida, el guía nuestros actos, el peor conflicto, la peor disputa, el divorcio más difícil… puede ser pacificado solo por el Señor, solo él puede limpiar nuestro corazón de rencores, de amargura y darnos ese bienestar que podemos, y debemos compartir con los demás.

LaPaciencia
Es la característica del cristiano de no ser ofendido o provocado fácilmente.
Una de las cualidades del carácter del cristiano que representa la palabra "SHALOM": Significa: Un Bienestar total, que implica también tranquilidad serenidad del espíritu.
El énfasis aquí esta en la paz con Dios, una bendición basada en la relación con Dios, también comprende la paz con uno mismo y con lascircunstancias, Dios es llamado Dios de Paz.
La paz interior es el don de Cristo o un regalo hecho a nosotros (Jn.14:27 – Jn. 20:19).La paz exterior es la relación con Dios que desea que tengamos con nuestros prójimos que vivamos con ellos en armonía, en tranquilad mantengamos una amistad buena y sincera. 

La Benignidad
Es el espíritu amable y benévolo evidente en aquellos que andan conDios.
También significa AMABILIDAD, Es ser amable con otro, todo lo contrario a la dureza. Viene de griego: "JRESTÓTES". Significa: bondad, integridad, excelencia de carácter, el adjetivo "JRESTOS" significa benévolo. También significa: bueno en carácter.
La benignidad es atribuida a Dios como uno de los atributos morales y esto se relaciona con la conducta del creyente (1Cor.15:33) (Ef.4:32).La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Fruto del Espiritu Santo
  • El fruto del espiritu santo
  • Frutos del Espiritu Santo
  • El fruto del espiritu santo
  • Los frutos del espiritu santo
  • EL FRUTO DEL ESPIRITU SANTO
  • Mansedumbre....Fruto del Espíritu Santo
  • Dones Y Frutos Del Espiritu Santo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS