Los Frutos Del Espiritu

Páginas: 10 (2268 palabras) Publicado: 20 de julio de 2012
LOS FRUTOS DEL ESPIRITU

I – EL AMOR
La Palabra de Dios dice que el amor de Dios ha sido derramado en el creyente por el Espíritu Santo (Romanos 5:5). Así, el amor es un compromiso intencional, un acto de voluntad del creyente, quien depende del Espíritu Santo para manifestarlo; esforzándose en el beneficio de otros, a pesar de lo que hagan los otros.
El amor no es sólo un aspecto que debemosmanifestar, es un mandamiento que tenemos que obedecer.”Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros (Jn. 13:34).
La Escritura define también el amor:
1. Es el cumplimiento de la ley - Romanos 13:10
2. Poner la vida por otro - Juan 15:13
3. Dios es amor - 1 Juan 4:8
4. El amor de Dios es incondicional y Total (Efesios3:17-19) El verdadero amor produce acciones reales, aun a expensas de sufrimiento, dolor y abandono (Hebreos 13:1-6)
5. Los que rechazan al Espíritu Santo, no tienen el amor de Dios Juan 5: 41-44.
Existen varias palabras que provienen del griego y del hebreo, que en la Biblia castellana se traducen como amor. En el Antiguo Testamento se tienen las palabras griegas ahahah, ohabin y dod. En elNuevo testamento ágape y phylanthrophis que provienen del griego.
1. «ahabah», relacionado con el verbo «aheb». Se usa:
del amor de Jacob por Raquel (Gn. 29:20)
del amor de David hacia Jonatán (2 S.1:26)
del amor de Amnón hacia Tamar;
del amor hacia los semejantes, pagado con odio (Sal. 109:4, 5)
del amor del esposo hacia la esposa (Pr. 5:19)
del efecto del amor en las relaciones humanas(Pr. 10:12)
del amor de Jehová hacia Su pueblo (Jer. 31:3; Os. 3:1; Sof. 3:17)
2. «ohabim», de actos de amor (Pr. 8:18)
3. «dod», de actos de amor (Pr. 7:18; Cnt. 1:2, 4; 4:10, etc.; Ez. 23:17).
4. «agapë», termino griego que se designa el amor de origen divino. La palabra «eros», que no se usa en el Nuevo Testamento, porque se asocia a la idea de deseo y de avidez. Agape describe elamor puro que proviene de Dios:
del Padre al Hijo (Jn. 3:35, donde se usa el verbo relacionado, «agapaõ»)
de Dios al mundo (Jn. 3:16, «agapaõ»)
de Dios a los creyentes (Ro. 5:5)
el amor de Dios en nosotros, obrando hacia los demás (2 Co. 5:14)
5. « philanthropia », esta palabra griega está compuesta de otras dos “philos” que es amor, y “antrophos” que es hombre. Se designa al amor dirigidoal hombre. Se da en Tito 3:4.
Una afirmación fundamental en las Escrituras es que Dios es amor. No se trata meramente de uno de Sus atributos, sino que la misma esencia de Su ser es amor. De ahí que el pecado tenga como consecuencia división, separación, alienación. De ahí también el énfasis en centrar el comportamiento humano en el amor a Dios y al prójimo. El amor tiene que provenir del mismoDios; lo que no surja de una relación vital con Dios no es el amor «agapë».

II – GOZO
Su significado en un diccionario secular es: placer extremo, orgías, satisfacción total, jubilo, alboroto, regocijo.
Este vocablo griego proviene del «chara », que significa deleite; relacionado con «chairo», que es gozarse, regocijarse. Gozo viene de la misma raíz de la palabra gracia. La gracia tiene quever con la actitud de deleite al recibir un favor no merecido. Por esto, gozo es deleitarse en algo o alguien. No es una mera emoción, es algo que se vive siendo lleno del Espíritu Santo y que se manifiesta en diferentes circunstancias; es aquella profunda alegría espiritual que el Espíritu Santo infunde en los corazones de quienes poseen a Dios
La Biblia dice "Porque el reino de Dios no escomida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo" (Romano 14:17) El gozo de Dios es el resultado de haber nacido de nuevo; el Gozo que proviene del Espíritu Santo no es consecuencia de nuestro estado de ánimo ni de circunstancias exteriores a nuestra vida diaria, sino es algo especial que brota de nuestro interior (Habacuc 3:17. 18) El gozo proveniente del Espíritu Santo, es más que,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • frutos del espiritu
  • Fruto Del Espiritu
  • Los Frutos Del Espiritu
  • El Fruto Del Espíritu
  • Frutos del espiritu.
  • El fruto del espiritu
  • Fruto del Espíritu
  • Frutos Del Espiritú Santo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS