Los Fugitivos Y Caracteristicas Del Cuento Latino Americano

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
Los fugitivos y Características de cuento Latinoamericano
El cuento “Los Fugitivos” forma parte del boom latinoamericano, ya que en el, se usan los movimientos de realismoy modernismo. La historia cuenta como un esclavo negro llamado Cimarrón, quien se encuentra escapando de su dueño, es perseguido por un perro, el cual poco a poco se vatransformado en su acompañante en la búsqueda de Cimarrón por la libertad. A pesar de estar al lado de Cimarrón durante el transcurso de la historia, poco a poco el perro, porinstinto, comienza a ver al esclavo como alimento en vez de verlo como acompañante y al final ataca a Cimarrón matándolo.
Este cuento, va tomando dos historias, la delesclavo y la del perro y las va juntando, haciendo que sus vidas se junten y se crea una historia que lleva al lector a etapas de suspenso, cuando el perro y Cimarrón encuentranhuesos humanos en una cueva, se hace uso del realismo fantástico.
También cuenta como las decisiones humanas llevan a situaciones peligrosas, cuando Cimarrón comienza aatacar personas y asaltarlas, y como termina siendo esclavizado nuevamente.
De la misma forma se puede notar como el instinto, ya sea humano o animal, puede llevarnos asituaciones en la que ni nosotros nos damos cuenta de lo que esta mal. Ejemplo de esto es cuando el perro se va con una jauría, y cuando Cimarrón lo vuelve a encontrar, este yano responde ante la amistad que tenían, sino que termina matando al esclavo al comérselo, y termina jugando con la ropa de este, representando la falta de sentido que haocurrido en el.
Así es como este cueto tiene varias características del Boom latinoamericano, y se considera una obra perteneciente a esta época y a esta corriente literaria.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuentos de horror latino americanos
  • Cuento Los Fugitivos
  • Analisis Cuentos Latino Americanos
  • Latino americano
  • Analisis Del Cuento Los Fugitivos
  • caracteristicas de los latinos
  • Cuentos latinos
  • cuentos latinos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS