los fundadores de la psicologia social

Páginas: 5 (1076 palabras) Publicado: 21 de abril de 2014
Analisis peliculas don juan de marco hacia una mirada antipsiquiatrica
“el término antipsiquatría lo acuñó el terapeuta y filósofo David Cooper en su conocida obra "Psiquiatría y antipsiquiatría" (1967), el comienzo de este movimiento podemos situarlo en 1957 cuando el psiquiatra norteamericano T.Szasz pone en duda la realidad de la enfermedad mental en su obra "Dolor y placer". A modointroductorio podemos definir la antipsiquiatría como "un movimiento crítico que se cuestiona las prácticas psiquiátricas tradicionales y la noción de enfermedad mental sobre la cual se apoya desde mediados del siglo XIX” (Historia de la antipsiquiatría)

Sinapsis de la película:
Don Juan de Marco (Resumen).

Esta película cuenta historia de un muchacho de 21 años que trata de suicidarse porquesegún el perdió al amor de su vida, tenemos que contar que este personaje se creía don Juan de marco un famoso seductor (de mitos) del siglo XVII. Cuando se va suicidar dice que el solo morirá dignamente para ser recordado en la historia por esto solicita a un famoso espadachín de este siglo. La única forma de hacerlo desistir del susidio fue que el doctor Jack subiera y le dijera que era don Octavio(personaje del siglo XVII) y le convenciera que esa no era una razón para quitarse la vida, en este momento es internado en un hospital siquiátrico. El doctor Jack era el mejor siquiatra del hospital por esto solicita este caso ya que está a pocos días de jubilarse, después de tanto insistir por este caso se lo dan. “don Juan” empieza a contarle su historia al doctor Jack.
En la película semuestran dos historias de este personaje. La primera cuenta que sus padres se conocen y se enamoran al momento, después de casarse y de tenerlo su madre se da cuenta que don juan siente cierta atracción por el sexo opuesto a temprana edad, por esto trata de meterlo a la iglesia antes de que fuera tarde, con lo que no conto era que él ya era un impresionante seductor, al sacarlo de la iglesia le asignauna tutora de la cual se enamora profunda mente y la seduce hasta llevarla a la cama, su tutora ya era casada, su esposo al darse cuenta de que le era infiel inventa que la madre de don Juan era su amante su padre al saber esto lo reta a una pelea de espadas y muere, en ese momento Juan coge la espada y finalmente acaba con la vida del esposo de su tutora. Después de esta grande decepción su madrese mete a monja y envía a don Juan a otro país en barco el cual desvía su ruta y don Juan termina como esclavo de la sultana del lugar hay tiene amoríos con 1500 mujeres las cuales eran amantes del Sultán, hay dura dos años y después por cuestiones de seguridad decide irse, el barco hunde por una fuerte tormenta y es arrastrado por días a una isla en la que conoce al amor de su vida doña Ana haypasa los días deleitándose con la belleza de tan preciada mujer, un día normal Ana se ve decepcionada al saber que don Juan a estado con más de 1000 mujeres y decide dejarlo y ahí es donde don Juan aparece a punto de suicidarse.
La segunda versión era que la mama tenía muchos amantes de los cuales su padre sabia, un día su padre muere en un accidente automovilístico y su madre de la decepción semete de monja, don juan queda a cargo de su abuela, hay ve una revista en la cual ve a una hermosa mujer la cual intenta comunicar por teléfono, hasta que lo logra pero sabe que no lograra impresionarla si no hace algo magnifico por esto imita a don Juan de Marco el famoso seductor, al ver que la muchacha lo rechaza decide suicidarse y ahí se entrelaza la historia.
Don juan ayuda indirectamenteal doctor Jack en su vida amorosa lo hace una persona más romántica tal como lo era don Juan. Estos dos personajes terminan siendo muy amigos al final de la historia.
Al final de la historia se muestra como don juan logra salir del manicomio mostrándose cuerdo, después de esto el doctor Jack, su esposa y don Juan se marchan a la isla donde este último conoció a doña Ana. En este punto de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antecesores, Fundadores, Y Constructores De La Psicologia Social
  • fundadores de la psicologia
  • Fundadores de psicología
  • Fundadores Psicologia social
  • fundadores de la psicologia moderna
  • Fundadores Psicología Moderna
  • Entrevista al fundador de Psicología virtual
  • Los Pioneros Y Fundadores De La Psicologia Cientifica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS