los fundamenos básicos del voleibol

Páginas: 2 (431 palabras) Publicado: 28 de junio de 2014
Los fundamentos básicos del voleibol.









Macarena Abarca
7°básico B

1. Índice


2. Introducción
El siguiente trabajo hablará, como dice su titulo, de los fundamentosbásico del voleibol.
El voleibol o voley es un deporte en el cual dos equipos se enfrentan sobre un terreno liso separados por una red central, tratando de pasar el balón por encima de la red hacia elsuelo del campo enemigo. La pelota puede ser pasada o impulsada mediante golpe de dedos o antebrazo, sin ser sujetada, retenida o acompañada. Generalmente se golpea con manos y antebrazos, pero tambiénse puede con otras partes del cuerpo, pero, como ‘‘último recurso’’. Cada equipo tiene número limitado de golpes para devolver el balón hacia el equipo contrario. Cada punto que hace un equipo estetiene que rotar o cambiar de posición.



3. Tema central: Fundamentos básicos del voleibol.
Golpe de dedos:
Este es el golpe más básico del voleibol, generalmente es el segundo toque de cadaequipo (pase de colocación) y es el pase con el que se consigue mayor precisión. Para poder realizar un golpe de dedos la pelota debe llegar más alta que la cabeza y con poca velocidad.
Descripcióntécnica: Antes del contacto con la pelota: Elevar los brazos flexionados con los codos más altos que los hombros. Las manos deben estar delante y más altas que la frente y las muñecas en flexión dorsal.Los dedos deben estar separados y casi extendidos.
Contacto con el balón: El toque de balón se realiza cerca y por encima de la frente, con las manos abiertas en forma de copa, ofreciendo a la pelotauna superficie cóncava en la que los dedos índices y pulgares forman un rombo o un triángulo, manteniendo el contacto visual con la pelota. No hay que sujetarla, ni retenerla. El contacto con lapelota lo realizan sólo y exclusivamente las yemas de los dedos.
Amortiguación de la trayectoria del balón: A medida que el balón se aproxima al jugador éste acompaña la trayectoria descendente con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Voleibol basico
  • 5 Reglas básicas del voleibol
  • Reglas basicas del voleibol
  • Posicion Basica del voleibol
  • fundamentos basicos del voleibol
  • Movimientos Basicos En Baloncesto y Voleibol
  • Posiciones basicas del voleibol
  • Reglas basicas del voleibol/sistema cardiobascular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS