Los fundamentos de la teoría de la administración

Páginas: 6 (1265 palabras) Publicado: 28 de enero de 2016
Los fundamentos de la teoría de la administración
ADMINISTRACIÓN
“El Arte de hacer las cosas por conducto de las personas”.




























CICLO ADMISNISTRATIVO




















































El Emprendedor




Definición
El emprendedor es una persona que tiene una idea de negocio y que la percibe como una oportunidad que le ofrece el mercado y que ha tenidola motivación, el impulso y la habilidad de movilizar recursos a fin de ir al encuentro de nuevas ideas. 0995686209
Perfil del Emprendedor

Energía y entusiasmo

Un emprendedor o empresario de éxito es una persona llena de energía y entusiasmo.
Tiene suficiente energía como para cumplir con todas las diferentes funciones o tareas que conlleva ser un emprendedor o empresario y tiene suficienteentusiasmo como para realizar dichas funciones o tareas con alegría y pasión
Confianza en sí mismo
.
Un emprendedor o empresario de éxito es una persona con confianza en sí mismo
Es consciente de sus virtudes y capacidades, las cuales trata de mejorar y sacarles el máximo provecho, pero también es consciente de sus limitaciones y defectos, los cuales trata de corregir y superar.
En cuanto empiezana surgir los problemas o dificultades, sigue adelante pues confía en sí mismo, confía en que sus virtudes y capacidades les ayudarán a sortear y hacer frente a estos problemas o dificultades.
Perseverancia
Un emprendedor o empresario de éxito tiene la suficiente tenacidad, determinación y perseverancia para hacer frente a los obstáculos, dificultades, imprevistos o caídas que pueda tener en sucamino.
Sabe que en el camino de un emprendedor o empresario siempre surgirán estos inconvenientes, y cada vez que ello sucede, es persistente y sigue adelante.
Paciencia

Un emprendedor o empresario de éxito sabe que el éxito no llega de la noche a la mañana, sabe que para alcanzarlo se necesita tiempo, trabajo y dedicación.
Sabe que el camino hacia el éxito es largo y lleno de dificultades, porlo que tiene la suficiente paciencia para buscarlo.
Para lograr paciencia, confía en sí mismo y en su capacidad. Sabe que por más esquivo que parezca o por más que demore más de lo previsto, el éxito tarde o temprano será suyo.
Capacidad para adaptarse a los cambios

Un emprendedor o empresario de éxito está siempre atento a todo lo que suceda en el mercado.
Está consciente en todo momento delos cambios que puedan suceder y trata siempre de preverlos, por ejemplo, está atento a las nuevas preferencias o gustos de los consumidores, a las nuevas tendencias, a las nuevas modas, a los nuevos competidores, a sus nuevas estrategias, etc.
Y, a la vez, tiene la capacidad para adaptarse rápidamente a estos cambios, es decir, tiene la suficiente flexibilidad como para guiar su negocio o empresade tal modo que pueda aprovechar estos cambios o hacerles frente oportunamente.
Tolerancia al riesgo

Un emprendedor o empresario de éxito busca minimizar los riesgos en sus emprendimientos o negocios.
Para ello se informa, se capacita, se prepara, planifica, prevé posibles percances, diseña estrategias de emergencia, etc.
Sin embargo, es consciente de que por más planificación o preparación querealice, siempre existirá el riesgo de que las cosas no resulten como lo esperado, de que surjan dificultades, imprevistos o percances.
Creatividad e innovación
Un emprendedor o empresario de éxito es una persona creativa e innovadora.
Sabe que en el contexto actual, debido a la alta competencia y las exigencias de los consumidores, la clave del éxito empresarial está en ser creativo einnovador.
Sabe que el ciclo de vida de un producto es cada vez más corto, y por ello, está constantemente siendo creativo e innovando, ya sea creando nuevos productos o servicios, o rediseñando o mejorando los que ya ofrece.

Visión de negocios
Un emprendedor o empresario de éxito tiene la habilidad para identificar oportunidades de negocio donde otros no las ven.
Para ello, está constantemente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fundamentos de la teoría general de administracion
  • Fundamento de la teoria y la practica de la administracion global
  • El Fundamento De La Teoría y La Práctica De La Administración Global
  • fundamentos teoria administracion
  • Teoria Fundamentada
  • teoría fundamentada
  • Teoria Fundamentada
  • Teoría fundamentada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS