Los Funerales De La Mamá Grande

Páginas: 4 (834 palabras) Publicado: 12 de enero de 2013
Los funerales de la Mamá Grande
GABRIEL GARCIA MÁRQUEZ
- Premio Nobel 1982 –


Introducción

En este trabajo se trata del libro de cuentos "Los Funerales de Mama Grande", del escritorcolombiano Gabriel García Márquez . Este libro tiene ocho cuentos y ha sido publicado en 1962.
Elegí el último cuento - "Los Funerales de Mamá Grande", que da el título al libro - porque es un ejemplo delrealismo mágico de García Márquez, que nos lleva al mundo a la vez mágico y real de la imaginaria aldea de Macondo. Me gusta particularmente este estilo literario que introduce elementos fantásticosdentro de la narrativa y está escrita en un lenguaje sencillo y fácilmente entendible.
El tema de la muerte es el centro de la narrativa que refleje el panorama social, político y cultural de unpueblo dominado por la ignorancia, con una enorme influencia de la Iglesia y obviamente el dominio a través de la fuerza y las armas, donde el pueblo no tiene ni voz ni voto, dónde el pueblo no es dueñode nada, ni siquiera de los elementos más intrínsecos del ser humano como la ética, la moral ni de su propia historia la cual heredada por la Matriarca, mamá Grande.
Datos bibliográficos del autorGabriel García Márquez nace el 6 de marzo de 1928 en Aracataca, Colombia. Es criado por sus abuelos y después de terminar su secundaria, viaja a Cartagena donde ingresa a la facultad de Derecho yCiencias Políticas de la Universidad de Bogotá. Deja la carrera del derecho y se inicia en el periodismo. Después de varias obras que publica en los distintos periódicos publica su primera novela en 1955.A ésta le sigue el libro de cuentos «Los funerales de Mamá Grande», pero su consagración literaria se da con «Cien Años de Soledad» con la cual gana el premio Nobel en 1982. Su otra obra muyimportante «El amor en los tiempos del cólera» ha sido publicado ya en 1985.
Reseña de la acción
La trama principal es la muerte de la protagonista, María do Rosario Castañeda, conocida como Mamá Grande, a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Funerales De La Mama Grande
  • Los Funerales De La Mama Grande
  • Los funerales de la mamá grande
  • Los funerales de mama grande
  • Los funerales de Mamá Grande
  • Los funerales de la mama grande
  • los funerales de mama grande
  • Los funerales de la mama grande

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS