LOS GALLINAZOS SIN PLUMAS

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2015
LOS GALLINAZOS SIN PLUMAS
A las seis de la mañana la ciudad se levanta de puntillas y comienzan a dar sus primeros pasos. Las personas que recorren la ciudad a esta hora parece que están hechas deotras sustancias que pertenecen a un orden de la vida fantasmal. A esa hora también se ven obreros caminando hacia el tranvía, policías bostezando, sirvientas sacando la basura. A esa hora el viejo dossantos se pone la pierna de palo y sentándose en el colchón comienza a gritar. A levantarse: ¡Efraín y enrique! Ya ¡es hora!. Dos santos mientras tanto se aproxima al chiquero con su larga varagolpea el lomo de un cerdo que se estaba revolcando en el chiquero -¡todavía te falta un poco, marrano!. Después de su breve descanso empiezan su trabajo; un día Efraín encontró unos tirantes con los quefabrico una honda. Después de una rigurosa selección regresa la basura al cubo y se lanzan sobre el próximo; la luz desvanece el mundo mágico de alba. Los gallinazos sin plumas han regresado a sunido.
Don santos los esperaba con el café preparado. Al comenzar el invierno el cerdo estaba convertido en una especie de monstruo insaciable; por último los forzó a que se dirigieran al muladar que estabaen el borde del mar, allí encontraran más cosas. Será más fácil además porque todo estará más junto. Enterrando las manos comenzaron la exploración; después de una hora de trabajo regresaron alcorralón con los cubos llenos. -¡bravo! Exclamo dos santos entonces los miércoles y domingos Efraín y enrique hacia el trote hacia el muladar. Cerca de mediodía enrique regreso con los cubos repletos.
Esamisma noche salió luna llena. Ambos nietos se inquietaron porque en esa época el abuelo se ponía intratable; pedro le tenía miedo y cada vez y cada vez que lo veía se acurrucaba y quedaba inmóvilcomo una piedra. A la hora de celeste del tercer día quedo desplomado en el colchón sin otro animo ni para dar el insulto; don santos a medio costar jugaba con su pierna de palo. Por último y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gallinazos sin plumas
  • gallinazos sin plumas
  • Los Gallinazos Sin Plumas
  • gallinazos sin plumas
  • Los Gallinazos Sin Plumas
  • gallinazos sin plumas
  • los gallinazos sin plumas
  • los gallinazos sin plumas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS