Los Gansos

Páginas: 4 (991 palabras) Publicado: 30 de julio de 2012
TRABAJO EN EQUIPO DE LOS GANSOS
La ciencia ha descubierto que los gansos vuelan formando una V porque cada pájaro bate sus alas produciendo un movimiento en el aire que ayuda al ganso que va detrásde él. Volando en V la bandada completa aumenta por lo menos un 71% más su poder de vuelo, a diferencia de que si cada pájaro volara solo.
Cada vez que el ganso se sale de la formación, siente laresistencia del aire y se da cuenta de la dificultad de volar solo. Por lo anterior, de inmediato se incorpora a la fila para beneficiarse del poder del compañero que va delante.
Cuando el ganso queva en cabeza se cansa, se pasa a uno de los puestos de atrás y otro ganso o gansa toma su lugar.
Los gansos que van detrás producen un sonido propio de ellos para estimular a los que van delantepara mantener la velocidad.
Cuando una gansa o ganso enferma o queda herida, dos de sus compañeras se salen de la formación y la siguen para ayudarla o protegerla. Se quedan con ella hasta que esténuevamente en condiciones de volar o hasta que muera. Sólo entonces las dos compañeras vuelven a la banda o se unen a otro grupo.
Parece que cuando compartimos una dirección común y tenemos sentido decomunidad, podemos llegar a donde deseamos más fácilmente y más rápido. Este es el beneficio del mutuo apoyo.

5 COSAS QUE NOS PUEDEN ENSEÑAR LOS GANSOS SOBRE COLABORACIÓN
22
Sin duda se tratade una visión fascinante ver pasar volando a una bandada de gansos en formación. No sólo aparentan ser incansables sino que resulta majestuoso lo disciplinado de la formación con la que evolucionanpor el cielo… podríamos pensar que se trata de un sorprendente caso de disciplina y liderazgo del ganso que va a la cabeza… pero nada más alejado de la realidad. Se trata de un ecosistemacolaborativo en miniatura… ¿te atreves a explorar qué nos pueden enseñar estas curiosas aves?

1. OBJETIVOS: Los científicos han descubierto que una bandada de gansos volando en formación de V es capaz de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gansos
  • el ganso
  • Gansos
  • Gansos
  • Don Del Ganso
  • Analisis de el ganso
  • Cuento Del Ganso
  • El Vuelo De Los Gansos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS