LOS GASES 15

Páginas: 4 (908 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2015
LOS GASES
Se denomina gas al estado de agregación de la materia en el cual, bajo ciertas condiciones de temperatura y presión, sus moléculas interaccionan solo débilmente entre sí, sin formarenlaces moleculares, adoptando la forma y el volumen del recipiente que las contiene y tendiendo a separarse, esto es, expandirse, todo lo posible por su alta energía cinética.
PROPIEDADES DE LOS GASES
Losgases no tienen forma definida, adoptando la de los recipientes que las contiene.
Los gases ocupan completamente el volumen del recipiente que los contiene.
Pueden comprimirse fácilmente, debido a queexisten enormes espacios vacíos entre unas moléculas y otras.
Las moléculas de un gas, se encuentran prácticamente libres, de modo que son capaces de distribuirse por todo el espacio en el cual soncontenidos.
TIPOS DE GASES
Según sus propiedades químicas.
GASES INERTES: se caracterizan por ser muy estables y por no causar respuestas violentas a ciertos contextos. Esto quiere decir que songases que no arden ni son combustibles.
GASES COMBURENTES: son todos aquellos que producen cierta liberación de energía si se ven sujetos a algún estímulo, por ejemplo el que usamos en la casa con laestufa o la ducha.
GASES TOXICOS: este tipo de gases son todos aquellos que contienen sustancias nocivas para la salud de los seres vivos. La exposición a este tipo de gases puede tener entoncesefectos fatales, principalmente si se hace de forma prolongada.
Según tratamiento para su uso:
GASES CORROSIVOS: este tipo de gases producen o ayudan a la corrosión, el cual es un proceso químico quealtera las condiciones de ciertos elementos.
GASES LICUADOS: este tipo de gases tienen ciertas características específicas, las cuales se ven afectadas cuando el gas supera alguna temperatura límite.Suelen ser gases que se envasan para ser utilizados en lugares.
GASES OXIDANTES: tal y como sucede con los corrosivos, este tipo de gases producen oxidación en los elementos o materiales a los cuales se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 15-15-15-
  • 15
  • 15
  • 15
  • 15
  • 15
  • Sonido 15
  • 15

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS