los gases

Páginas: 4 (822 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2014
.
NOMBRE DE LA PRÁCTICA:
“LOS GASES”

OBJETIVO DE LA PRÁCTICA:
Observar cómo se mantiene la presión de los gases.


TEORIA:
Se denomina gas al estado de agregación de la materia en el cual,bajo ciertas condiciones de temperatura y presión, sus moléculas interaccionan solo débilmente entre sí, sin formar enlaces moleculares, adoptando la forma y el volumen del recipiente que lascontiene y tendiendo a separarse, esto es, expandirse, todo lo posible por su alta energía cinética. Los gases son fluidos altamente compresibles, que experimentan grandes cambios de densidad con la presióny la temperatura.


MATERIAL EMPLEADO:
1 VELA
MATRAX 250ML.
1 VASO
SOPORTE UNIVERSAL
PINSA TRIPLEX
TANQUE
BAROMETRO
JERINGA
TERMOMETRO
PARRILLA ELECTRICA


DESARROLLO DE LA ACTIVIDADEXPERIMENTAL:
1) Comenzamos colocando una vela en un plato con un poco de agua, encendimos la vela y colocamos un vaso dejando la vela encendida dentro de él y observamos como en agua se manteníadentro del vaso mientras la vela se apagaba.


2) Comenzamos calentando la parrilla eléctrica y sobre ella colocamos una matrax de 250mil. Con 5mil. De agua, esperamos a que el agua llegara a supunto de ebullición y le colocamos una jeringa y observamos como contenía la presión dentro de ella.





3) Comenzamos encendiendo la parrilla eléctrica y sobre ella colocamos una matrax de800mil. Esperando a que llegara a su punto de ebullición y el profesor derramo el agua hirviendo sobre el tanque del barómetro y observamos su presión inicial y la presión final.CONCLUCIONES:
1) Ley de Boyle
La Ley de Boyle-Mariotte (o Ley de Boyle), formulada por Robert Boyle y Edme Mariotte, es una de las leyes de los gases que relaciona el volumen y la presión de unacierta cantidad de gas mantenida a temperatura constante. La ley dice que el volumen es inversamente proporcional a la presión:
PV=k
En la primera practica realizamos la ley de Boyle por que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gases
  • Gases
  • Gases
  • Los gases
  • Gases
  • Gases
  • gases
  • Gases

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS