los gatos escuchan la voz de su dueño pero prefieren obviarla

Páginas: 2 (463 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2014
Los gatos reconocen la voz de su dueño, pero prefieren ignorarle
abc.esabc_ciencia / madrid
Día 03/12/2013 - 18.10h
Estas mascotas saben distinguir a los seres humanos por su voz, según un nuevoestudio
Los gatos reconocen la voz de su dueño, pero prefieren ignorarle
Archivo
Un gato doméstico

¿Cuántas veces ha llamado a su gato sin resultado? ¿Cuántos veces ha respondido a susinsistencias con un ligero y despectivo movimiento de orejas? Dice el saber popular que uno no es el propietario de su gato, sino al revés, que el minino es el dueño de uno, y quizás haya algo de razón enello. Investigadores japoneses han realizado un estudio en la que concluyen que estas mascotas son bien capaces de reconocer la voz de su amo, pero que, simplemente, les ignoran.

Los gatos domésticosconviven con el ser humano desde hace 10.000 años y parecen tener la capacidad de comunicarse con nosotros. Sin embargo, dicen los investigadores, este punto no ha sido ampliamente examinado. Por ello,estudiaron 20 gatos domésticos para investigar si podían reconocer a sus propietarios sin verles, solo por la voz cuando decían el nombre de las mascotas.

Con el dueño fuera de la vista, los gatosescuchaban tres voces diferentes. Primero las de dos extraños, seguidas por la de su dueño. Se registraron las reacciones de los felinos para las voces y las clasificaron en seis categorías decomportamiento. Los gatos respondieron a la voz humana no con un comportamiento comunicativo (vocalización y movimiento de la cola, como haría un perro), sino con un comportamiento de orientación(movimiento de las orejas y la cabeza). Esta tendencia no cambió ni siquiera cuando fueron llamados por sus dueños.

De los 20 gatos, 15 demostraron una menor respuesta a la tercera voz que a la primera. Esteresultado indica, según los investigadores, que los gatos son capaces de utilizar las señales vocales para distinguir entre los seres humanos. Así que, en efecto, su gato sabe que es usted quien le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gato Pera
  • peros gatos
  • te amor pero prefiero estar sin ti
  • ¿Por qué los gatos no son fieles a sus dueños?
  • escuchando la voz de Dios
  • Escuchando la voz de las emociones
  • Voz y Escucha Creativas
  • La voz que nadie escucha

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS