Los Gatos

Páginas: 22 (5324 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
Modulo EPOAN de Naucalpan

Materia: Métodos y Pensamiento Critico 2

Los gatos

Grado y grupo: 1° uno Turno: matutino

Maestra: Berenice Zaanaim Castañeda Ramírez

Nombre: Vania Abigail Romero Martínez

Fecha de entrega: 12/junio/2012

Índice.

1.- introducción………………………………………………………………..1

2.-planteamiento del problema………………………………………………23.-hipotesis…………………………………………………………………….2

4.-objetivo general………………………………………………………….…2

5.-objetivo específico…………………………………………………………2

6.-contenido…………………………………………………………………...3

7.-cuestinario (entrevista)

8.-presentacion de resultados

9.-conclusiones

1.- introducción.
El presente proyecto de trabajo es una investigación documental y de campo del tema los gatos. Durante estesegundo semestre se nos han presentado las distintas formas en que se llevan a cabo la investigación; ha llegado el momento de aplicar lo que se nos ha presentado en teoría.
El tema de los gatos es adquirir un conocimiento sobre estos felinos, ya que a mi se me hace muy interesante saber todo sobre ellos al igual que a muchas personas a las que les gustan mucho estos.
Estoy segura de que hay muchaspersonas que realmente no saben su evolución, los cuidados, la alimentación, las razas de gatos, sus enfermedades, el aprendizaje para matar, su movimiento de la cola, el ronroneo, el territorio, entre muchas cosas mas que el gato tiene.
Yo pienso que este tema tiene originalidad porque la mayoría de mis compañeros en sus proyectos de investigación hablan sobre el aborto, las drogas, elalcoholismo, etc. Muchos de estos temas la mayoría de la gente ya tiene el conocimiento de lo que tratan, en cambio mi tema siento que a muchos se les va a hacer interesante por lo mismo de que no tienen la suficiente información sobre los gatos.
Cabe mencionar que la investigadora no cuenta con la experiencia necesaria para realizar un trabajo de investigación, sin embargo, como se indica en losobjetivos personales, es necesario aprender a investigar para desarrollarse como estudiante del nivel medio superior, además de contar con el interés personal y profesional para adentrarse en el mundo de la investigación.
Estoy segura que se podrán aportar conocimientos nuevos, además de que a muchos les servirá para poder ayudar a estos animales que son muy cariñosos tanto con los niños como con lasdemás personas adultas.
Dejo a consideración de ustedes, lectores, el contenido de este proyecto. Solo resta agradecer las observaciones que realice a este documento, que serán consideradas para su mejor desempeño en el proceso de esta investigación.

2.- planteamiento del problema.
Es delimitar el gato y su evolución, hábitos y conducta, su territorio, el ronroneo, las caricias en el gato, lasmarcas, su acicalamiento, su movimiento de la cola, el gato como ser social, el aprendizaje para matar, los bigotes del gato, la alimentación en los gatos, las vitaminas, la importancia de la variedad en las comidas, especificación de las razas más comunes, las enfermedades más comunes de los gatos, etcétera.

3.- hipótesis.
1°.- el gato es el animal más sociable
2°.- el gato es importante ennuestras vidas (como dueños)
3°.- los gatos nos demuestran su cariño con su ronroneo

4.-objetivo general.
De la asignatura: desarrollar las habilidades de investigación en temas seleccionados por los alumnos a través de la aplicación de los conceptos teóricos vistos en el primer semestre.
Del proyecto: organizar y guiar la investigación del tema Los Gatos durante el segundo semestre delciclo escolar.
Personal: tener más conocimientos sobre los gatos, ya que a mí en lo personal me gustan mucho, y también darles a conocer a mis compañeros sobre este tema.

5.- objetivo específico.
1) consultar y registrar la información de las fuentes bibliográficas
2) aplicar las técnicas de investigación, así como entrevistar a especialistas
3) analizar los resultados obtenidos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gatos
  • Gatos
  • Soy gat
  • Gatos
  • Gatos
  • Gato
  • La Gata
  • gatos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS