los gatos

Páginas: 4 (876 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2014
El inicio[editar]
Comenzaron a tocar en La Cueva de Buenos Aires, un pequeño y precario club de jazz nocturno underground ubicado en la Av. Pueyrredón 1723, donde se concentraban los escasos músicosy seguidores del rock local. En marzo de 1967 se formó entonces Los Gatos con Kay como guitarrista, Litto Nebbia en primeras voces y armónica, Ciro Fogliatta en teclados y órgano, Alfredo Toth enbajo y Oscar Moro en batería.
El grupo tuvo su epicentro en el triángulo formado por La Cueva, el Instituto Di Tella (Florida 900) y Plaza Francia.2 Algunos de esos grupos y músicos pre-balsa fueron:Los Gatos Salvajes (Litto Nebbia, Ciro Fogliatta), The Seasons (Carlos Mellino, Alejandro Medina), Los Beatniks (Javier Martínez, Pajarito Zaguri, Mauricio Birabent), Los In (Francis Smith), MiguelAbuelo, Tanguito, Pappo, y los periodistas y poetas fundacionales del rock argentino, Pipo Lernoud y Miguel Grinberg.
Por las noches, cuando terminaban las funciones en La Cueva, los rockeros iban aamanecer a las plazas o a los bares que permanecían abiertos toda la noche.
Cuando salíamos de la Cueva, si era verano nos íbamos a una plaza, y si era invierno nos íbamos a un bar, y nos quedábamoshasta las 8 de la mañana. En esas guitarreadas Litto cantaba sus canciones y Moris, Javier y Tango cantaban las suyas. Esa época fue bastante parecida a la del tango.3
Entre esos bares estaba la pizzeríaLa Perla (del Once), frente a Plaza Miserere, en la esquina de la avenida Rivadavia y Jujuy. El lugar era un punto de encuentro habitual porque estaba a la vuelta de la pensión Santa Rosa en la quevivían Kay, Ciro, Litto Nebbia y otros músicos. Allí Litto Nebbia y Tanguito compusieron La Balsa en el otoño de 1967.
En junio de 1967 Los Gatos grabaron dos temas de rock en español para el selloRCA (Vik): Ayer nomás (tema compuesto por Mauricio Birabent) y La Balsa. El 3 de julio ambos temas fueron lanzados en un simple, que se convirtió en un éxito masivo e impensado entre la juventud,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gatos
  • Gatos
  • Soy gat
  • Gatos
  • Gatos
  • Gato
  • La Gata
  • gatos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS