los gatos

Páginas: 4 (844 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2014
Características de la mesa redonda:
Moderador o director.- Este es el individuo que se encuentra autorizado o seleccionado para guiar los parámetros y reglas que se establecen en el evento.Introducción.-  Esta corresponde realizarla al moderador quien después de la introducción tendrá la función de moderador pero en algunos casos puede tener la de parte y moderador teniendo que jugar un doblepapel eximiéndose en momentos de su cargo de moderador para actuar en su turno como parte y expresar su opinión.
Orden.- Este es el proceso o línea  a seguir durante los debates y movimientos.Turnos.- Son necesarios para que cada debatiente pueda exponer sus ideas en el momento oportuno.
Tema.- Son seleccionados los temas y los procedimientos, generalmente estos son establecidos por elmoderador o director.
Tiempo.- El tiempo puede ser establecido  como límite para realizar la mesa de debate.
Preguntas.- Estas pueden ser establecidas en forma programada o ser espontaneas aldesarrollarse la mesa redonda.
Organización.- La organización es establecida por el moderador y éste debe estar pendiente de todos los procesos anteriores procurando que exista igualdad entre los moderadores.Intervenciones.- Las intervenciones se deben establecer en igualdad sin que exista predilección para alguno de los debatientes.
Anotaciones y archivos.- Estos pueden ser llevados por una personaseleccionada o por cada uno de los intervinientes, pero finalmente las conclusiones son reunidas para establecer la resolución correspondiente.
Participantes y sus funciones.- Moderador: Se encarga depresentar a los participantes, explicar el desarrollo de la mesa, medir el tiempo de las participaciones, promover un ambiente de respeto entre los participantes, resumir las ideas principales de lamesa. Debe evitar acaparar la atención y convertirse en el centro de la plática y ser injusto en la asignación de turnos.
Expositores: Se encargan de informarse bien sobre el tema que expondrán,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gatos
  • Gatos
  • Soy gat
  • Gatos
  • Gatos
  • Gato
  • La Gata
  • gatos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS