Los gatos

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2010
COMO CAMBIA EL CUERPO DEL GATO CON LA EDAD
Por lo general, los cambios físicos que experimenta su mascota son más fáciles de percibir que los cambios sensoriales. A medida que el cuerpo se desgasta,su capacidad para responder a infecciones se reduce, y el proceso de recuperación se hace más prolongado.

Por supuesto, es fundamental que consulte con su veterinario si nota algún cambio en laconducta física del animal. Muchas veces, estos cambios anuncian que su mascota ha entrado en la última etapa de su vida: la vejez.
Se sabe de la existencia de gatos en la planeta desde el PeríodoPlioceno, entre 3.4 a 5.3 millones de años atrás. Son pocos los cambios que han tenido de aquel entonces a los tiempos modernos. Los primeros gatos domésticos conocidos en la historiade la humanidad seremontan al antiguo Egipto, unos 4 000 años a.C. Nuestro gatos domésticos son descendientes de esos gatos egipcios.
Hay evidencias de gatos domésticos en diversas culturas antiguas, en Creta existenmuros con pinturas de felinos, en la literatura de la Antigua Grecia se encuentra el gato doméstico mencionado 500 años a.C., en la India se menciona los gatos en las escrituras Sánscritas de 100 a.C.Áabes y japoneses conocen de nuestro amigo, recién en el siglo VI de nuestra era. Su entrada en Europa fue lenta y difícil. Así lento y difícil fue el avance de la civilización en Europa, atacada ydiezmada por plagas y pestes.
Muchos egipcios creían descender de un gato y muchas mujeres, como la propia Cleopatra, cultivaban un aspecto felino. A su muerte, los gatos eran momificados y colocadosen sarcófago.
De sus orígenes mediterráneos y más concretamente egipcios, el gato doméstico actual parece haber conservado algunas características, sobre todo por lo que respecta a su comportamiento.QUÉ ACTIVIDADES PUEDE HACER EL GATO DE ADULTO QUE NO PUEDE HACER RECIEN NACIDO

Rascar las puertas, falta de ejercicio. El gatito recién nacido hace ejercicio y ayuda a desarrollar músculos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gatos
  • Gatos
  • Soy gat
  • Gatos
  • Gatos
  • Gato
  • La Gata
  • gatos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS