Los Generos Discursivos

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2011
Argumentación
Tutor:
Lectura y redacción.
Módulo II: los géneros discursivos y el lenguaje.
Unidad 2: los géneros discursivos.

Diana Lizeth Pérez Negrete
A07134066
Fecha deentrega: 12/sept./2011
 

Como en todo el lenguaje también se clasifica, lo cual me parece primordial pues nos da oportunidad de analizarlo de mejor forma.
Como leímos no se habla dela misma manera en una oficina que en un centro comercial o como lo haces con tus amigos, o en la escuela con los maestros, ya que depende de con quién y en donde se habla, a estassituaciones el lingüista ruso Mijail bajitin las llamo “esferas de actividad social”
Los géneros discursivos se definen como enunciados del lenguaje estable por que se agrupan por quetienen ciertas similitudes, en el texto encontramos una explicación a esto: “que absolutamente todo lo que comunica es un genero porque es clasificable, pertenece a algún tipo dediscurso”.

Sabemos que todos los textos escritos a lo largo de la historia, han sido escritos en diferentes situaciones y con diferentes intenciones comunicativas. Bajitin comenzó la manera declasificar el lenguaje, pero con el paso del tiempo esta forma de clasificación ha cambiado, tomando en cuenta más que nada la composición, la forma, el tema y el contenido.

Es muyimportante que estas clasificaciones o agrupaciones se actualicen a lo largo del tiempo ya que el lenguaje siempre está en movimiento y en constante cambio, aunque perduren las manerasantiguas de hablar o de escribir como en la novela de Miguel de Cervantes, es aun tan vigente que algunas de las frases del libro se usan aun como “confía en el tiempo, que suele dardulces salidas a muchas amargas dificultades”.

Bibliografía: taller de lectura y redacción II, modulo II los géneros discursivos y el lenguaje., unidad 2, géneros discursivos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Generos discursivos
  • Géneros discursivos
  • Generos discursivos
  • EL GENERO EN EL DISCURSO
  • Discurso de género
  • Generos Discursivos
  • Géneros Discursivos
  • Generos discursivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS