Los Generos

Páginas: 3 (689 palabras) Publicado: 13 de enero de 2013
Glosario de Géneros Musicales
Acid: El término se aplica a los diversos géneros de la Música Electrónica bailable con sonidos repetitivos y crujientes.
Acid Jazz: Una recuperación de los sonidosFunkies de los 70 a través de la estética moderna.
Ambient: Es un genero musical orientado a la creación de atmosferas sonoras, bastante cercano a la experimentación.
Chillo out: Salas de descansoque se disponen en las discotecas o fiestas para que el publico pueda relajarse con música mas lenta y tranquila.
Dance: Sirve para describir el conjunto de estilos de música de baile, y en muchoscasos el sustituto perfecto para la palabra Electrónica.
Dj: Siglas de Disc-jockey. Se hacen famosos en el New York de los años 70, de la mano de la música disco.
Electrónica: Es toda la músicarealizada con maquinas. Según el libro Loops, de los Españoles Javier Blanquez y Omar Morera, esta mas definida por un procedimiento de trabajo que por una estética.
Electro: Genero practicado a comienzosde los 80, nacido de la fusión del Groove negro con la música electrónica Europea. El gran rey de este ritmo musical es África Bambaata y su himno “Planet Rock”.
Flyer: Es el instrumento de difusiónpor excelencia de la música desde los años 60. Es un volante que anuncia o convoca a una velada o fiesta.
Funk: Es una derivación del Rhythm & Blues, en la que se pone un acento mayor en la baserítmica sobre la melodía. Muchos consideran a James Brown como su creador.
House: El ritmo con el que comenzó la credibilidad de la música de baile. Nació en Chicago a mediados de los 80 en el clubWarehouse, de ahí el nombre del estilo musical. Proviene de la cultura musical negra americana, y recoge influencias de la música Disco, el Funk y el Techno Europeo de grupos como Kraftwerk o DepecheMode.
Es la música electrónica bailable mas conocida. Le da importancia al ritmo y la melodía. Cuando alguien habla de Puqui-puqui probablemente se refiere a algún tema House. Sus raíces vienen de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Genero
  • Genero
  • Generos
  • Generosidad
  • Generos
  • Genero
  • Generadores
  • Géneros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS