Los genios

Páginas: 8 (1843 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2011
RESUMEN
LOS GENIOS
Nadie nace genio ni predestinado a serlo. No existe diferencia entre la naturaleza de la inteligencia de un genio y la de un ser humano normal.
La supuesta inteligencia de un genio simplemente es la facilidad de relacionar, los medios de relación tienen que ser puestos en práctica por cualquier persona, no solamente por un pequeño grupo, ya que estos medios de relaciónconstituyen algo que puede aprenderse.
Todo esto significa que cualquier persona normal si lo quiere puede llegar a ser un genio.
Genio, Talento: Creación
Hay una tradicional diferencia entre genio y talento en todo proceso de creación. El genio no es más que el fruto de la constancia, y dentro de esto está el entendimiento, el amor, la voluntad, el trabajo y la poesía.
Se ha creído que el genioestá envuelto en lo inescrutable de los dones divinos, mientras que el talento es el producto del esfuerzo.
Si los grandes logros son debido a una facultad inalcanzable que no poseo y no debido a la constancia, entonces mi mediocridad está justificada, si al contrario, los logros los realizan hombres normales no puedo tener una excusa ante mí mismo.
Nadie es un genio por obra del cielo o de lasuerte.
Ni tanto tampoco: La Informática
Vivimos en la era de los ordenadores, ahora bien el más perfecto de los ordenadores es el cerebro humano, el cerebro contiene treinta millones de células nerviosas y cada una de éstas está conectada a otras diez mil.
Si la inteligencia del hombre ha logrado fabricar máquinas que piensan, ¿Cómo no va a poder utilizar al máximo esa otra máquina muchísimomás completa que es su propio cerebro?
La mayor ventaja del hombre sobre la máquina termina siendo la de que no es tan perfecto como ella, ya que el hombre se encuentra en condiciones de equivocarse; esto es lo que le permite intentar nuevos caminos para ir enfrentando con éxito los cambios que se presentan en las circunstancias en las que se desenvuelve su existencia.
Si no tuviéramos capacidadde equivocarnos tampoco la tendríamos para escoger y, si éste fuera el caso, no podríamos dominar el mundo exterior, sino que estaríamos a merced de él, si no pudiéramos cometer errores, tampoco podríamos progresar.
El meollo del asunto radica en que una máquina no puede pensar libremente, una máquina por definición está programada, y lo que definitivamente diferencia al hombre de la máquina noes el pensamiento sino la libertad.
La tarea que le corresponde al hombre y en la cual jamás podrá ser desplazado por la máquina es la de pensar sin ninguna determinación previa.
Su libertad esencial consiste en la posibilidad de relacionar pensamientos según su decisión propia, por lo demás no tiene sentido que el hombre compita con la máquina.
La inteligencia es la que nos permite irencontrando caminos cuando vamos por la vida hacia lo desconocido. La inteligencia que encuentra soluciones para los problemas es la misma que crea las obras del pensamiento.
La inteligencia es una aptitud para encontrar relaciones y relacionar pensamientos para producir pensamientos nuevos. Siendo así será más inteligente aquel que tenga una mayor facilidad para detectar relaciones y para relacionar.Todo es relación y todo tiene relación con todo, la materia misma no es otra cosa que relación. No hay que buscar cosas nuevas, que sería imposible encontrar, porque no existen, lo que hay que encontrar son nuevas relaciones entre las cosas que ya conocemos, tanto descubrir como innovar no es sino relacionar dos situaciones por primera vez.
Se ha dicho que “pensar es recordar”, la memoria noconsiste en traer al presente pensamientos archivados en nuestro cerebro, cada recuerdo surge de la correspondiente conexión entre circuitos neurónicos, por lo tanto memorizar también es relacionar, tener buena memoria significa haber organizado esas relaciones.
Todo pensamiento es un recuerdo y todo recuerdo como hemos visto, una relación entre circuitos.




COMENTARIO

Nadie nace...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Genie
  • los genios
  • genie
  • genios
  • el genio
  • genio
  • GENIE
  • Genie

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS