los gerentes john dixon

Páginas: 14 (3372 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2015
Los gerentes y la comunicación
¿Qué es la comunicación?
Comunicación es la transferencia y la comprensión de significados. Observe el énfasis que se da a
la transferencia de significado; esto quiere decir que si no se han transmitido la información o las ideas, la comunicación no se ha llevado a cabo.
La comunicación involucra la comprensión del significado. Para que la comunicación seaexitosa, se debe impartir y entender el significado. La comunicación perfecta, si existiera, ocurriría si la persona recibiera y entendiera un pensamiento o idea exactamente cómo lo previó el emisor. Otro punto que hay que tener en mente es que la buena comunicación a menudo se define de manera errónea por parte del comunicador como el consentimiento del mensaje y no la comprensión clara del mismo. Sialguien está en desacuerdo con nosotros, asumimos que la persona no entendió nuestra postura. Muchos de nosotros definimos la buena comunicación como lograr que alguien acepte nuestros puntos de vista. Pero usted puede entender claramente lo que alguien quiere decir y sólo no estar de acuerdo con lo que la persona dice.
La comunicación engloba tanto la Comunicación interpersonal, la comunicaciónentre dos o más personas, y la comunicación organizacional, todos los patrones, redes y sistemas de comunicación en una organización.
Ambos tipos son importantes para los gerentes.
Funciones de la Comunicación
La comunicación desempeña cuatro funciones principales: control, motivación, expresión emocional e información. Cada función es igualmente importante.
La comunicación actúa para controlar elcomportamiento del empleado de muchas maneras. Como sabemos por el capítulo 9, las organizaciones tienen jerarquías de autoridad y procedimientos formales que los empleados deben observar. Por ejemplo, cuando se solicita que los empleados comuniquen cualquier inconformidad a su gerente inmediato, que sigan la descripción de su puesto o que observen las políticas de la compañía, se está usando lacomunicación para controlar. La información informal también controla el comportamiento.
La comunicación motiva ya que aclara a los empleados lo que se debe hacer qué tan bien lo están haciendo y lo que se puede hacer para mejorar el desempeño si es que no está en el nivel idóneo.
Para muchos empleados, su grupo de trabajo es una fuente primaria de interacción social. La comunicación que se da dentrodel grupo es un mecanismo fundamental por el cual los miembros comparten frustraciones y sentimientos de satisfacción.
La comunicación proporciona un alivio para la expresión emocional de los sentimientos y para satisfacer las necesidades sociales.
Por último, los individuos y los grupos necesitan información para que se hagan las cosas en las organizaciones. La comunicación proporciona esainformación.

Métodos de comunicación interpersonal

Antes de que la comunicación se lleve a cabo, debe haber un propósito, expresado como un mensaje que debe transmitirse. Pasa entre una fuente (el emisor) y un receptor. El mensaje se conviene en una forma simbólica (llamada codificación) y pasa a través de un medio (canal) al receptor, que a su vez traduce el mensaje del emisor (lo que se denominadecodificación). El resultado es la transferencia de significado de una persona a otra.




Métodos para comunicarse interpersonalmente

Los gerentes cuentan con una amplia gama de métodos de comunicación de donde escoger.

1. Retroalimentación.
2. Capacidad de complejidad.
3. Potencial de amplitud.
4. Confidencialidad.
5. Facilidad de codificación.
6. Facilidad de decodificación.
7.Limitación en tiempo y espacio.
8. Costo.
9. Calidez interpersonal.
10. Formalidad.
11. Capacidad de detección.
12. Tiempo de consumo.
El método que formalmente elige un gerente debe reflejar las necesidades del emisor, los atributos del mensaje, los atributos del canal y las necesidades del receptor. Por ejemplo, si usted necesita comunicarle a una empleada los cambios que se harán a su trabajo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dixon
  • Dixon
  • Teoria De Dixon
  • Dixon Serie E
  • dixon ticonderoga
  • tabla de dixon
  • gerentes
  • Gerente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS