Los gerentes

Páginas: 5 (1056 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2013
TAREA 1
1 ¿QUIÉNES SON LOS GERENTES?
• Explique en qué se diferencian los gerentes y los empleados sin una posición gerencial.
Los gerentes son los que supervisan a otras personas y se encargan de los trabajos importantes de una empresa mientras que el empleado sin una posición gerencial es el que tiene multitareas, es decir, el que hace varias actividades sin supervisar a otros, ciertas vecescon el propósito de solo ayudar.
• Describa cómo clasificar a los gerentes de las organizaciones.
Por lo general los clasifican en organizaciones estructuradas de forma tradicional (es una pirámide separando los niveles de trabajo, desde el más bajo hasta el más alto) El más bajo viene siendo los “Gerentes de primeria línea” también conocidos como supervisores y es el que dirige el trabajo delpersonal ya sea de la empresa o un servicio a un cliente. En el nivel medio están los “Gerentes de nivel medio” son los que dirigen el trabajo de los gerentes de primera línea y se le pueden dar títulos como gerente regional, líder de proyecto, gerente de tienda o gerente de división.
2 ¿QUÉ ES LA ADMINISTRACIÓN?
• Defina la administración.
Es a lo que se dedican los gerentes, es decir,involucra la coordinación y supervisión de las actividades de otros, de tal forma que éstas se lleven a cabo de forma eficiente y eficaz. Por otra parte, la administración implica garantizar.
• Explique por qué la eficiencia y la eficacia son importantes en la administración.
Tanto la eficiencia como la eficacia son importantes en la administración porque sin ellas un trabajo no podría ser bueno,porque la eficiencia hace que se desperdicien pocos recursos y la eficacia hace que logren objetivos difíciles, pero ambos juntos harían un muy bueno trabajo.
3 ¿QUÉ HACEN LOS GERENTES?
• Describa las cuatro funciones de los gerentes
Planeación: definen objetivos, establecen estrategias para lograrlos y desarrollan planes para integrar y coordinar las actividades.

Organización: Determinan loque es necesario realizar, cómo llevarlo a cabo y con quién se cuenta para hacerlo
Dirección: Motivar, dirigir y cualquier otras acciones involucradas con dirigir al personal.
Control: Dar seguimiento a las actividades para garantizar que se logren conforme a lo planeado.



• Explique los roles gerenciales de Mintzberg
Roles interpersonales: son aquellos que involucran personas y los tresroles interpersonales son representante, líder y enlace.
Roles informativos: Involucran reunir, recibir y transmitir. Los tres roles informativos son monitor, difusor y portavoz.
Roles decisorios: Conllevan la toma de decisiones o elecciones. Sus roles decisorios son emprendedor, manejador de problemas, asignador y recursos.
• Describa las tres habilidades gerenciales básicas de Katz y cómo laimportancia de estas habilidades cambia de acuerdo con el nivel de los gerentes
Técnicas: Conocimiento específico del trabajo y las técnicas necesarias para realizar competentemente las tareas laborales. Está habilidad suele ser más importante en el caso de los gerentes de primera línea.
Humanas: Involucran la capacidad de trabajar bien con otras personas, tanto de manera individual como grupal.Saben cómo comunicarse, motivar, dirigir e inspirar entusiasmo y confianza. Son importantes en todos los niveles de la administración.
Conceptuales: Es la que los gerentes utilizan para pensar y conceptualizar situaciones abstractas y complejas. Esta habilidad en la más importante para gerentes de alto nivel.
La importancia de estas habilidades cambian de acuerdo con el nivel de los gerentes yaque cada gerente la puede aplicar de acuerdo a su manera de trabajar, también de acuerdo al nivel será lo que aplicaras a tus trabajadores.
• Analice los cambios que están afectando los trabajos de los gerentes.
Cambios tecnológicos (digitalización), Cambios relacionados con amenazas a la seguridad, Mayor énfasis en la ética de la organización y de los gerentes y Mayor competitividad
•...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gerente
  • gerente
  • gerente
  • gerentes
  • gerente
  • Gerente
  • gerente
  • gerente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS