Los Gigantes
En la mitología, los Gigantes son criaturas de aspecto humanoide de enorme estatura y de fuerza (prodigiosa. Que resulta sorprendente y causa admiración porque no puede explicarsepor las leyes de la naturaleza.
Los gigantes son, generalmente, seres crueles, salvajes y primitivos.) Su carácter tosco y agresivo se incrementó cuando los dioses quisieron controlarlos Suelenser violentos.
Se dice con frecuencia que comen humanos, especialmente niños
tienen como personajes a gigantes. Te presentamos tres historias de
inteligentes. David le quitó su lanza y le cortó lacabeza Luego de esto, los filisteos fueron derrotados.
La historia de David y Goliat se cuenta en la Biblia.
Polifemo era un cíclope, un gigante con un gran ojo en el centro de la frente. Tenía barbay orejas puntiagudas. Era pastor de ovejas. Vivía
solo en una caverna, y le gustaba comer carne humana.
Un día el héroe Ulises llegó con sus marinos a la isla de Polifemo. Un día el héroe Ulisesllegó con sus marinos a la isla de Polifemo.
Para pasar la noche se refugiaron en una cueva. ¡Era la cueva del feroz gigante, Polifemo se enfureció al
Verlos en su cueva y devoró a dos marineros. Parapoder escapar Ulises ideó un plan. Le dio de beber al gigante
un jarro lleno de vino. Polifemo se quedó dormido. Entonces Ulises le clavó una lanza en su único ojo, dejándolo ciego. El gigante gritó dedolor pero como no veía no pudo atrapar a los hombres. La historia de Polifemo fue escrita por los griegos hace 2.800 años.
Grendel era un gigante salvaje, se dice de él que era mitad gigante
y mitaddemonio. Vivía en un pantano, cerca del castillo de Hérot, en
Dinamarca.
Todas las noches Grendel oía el sonido de la música y de los bailes
del castillo. Esto lo enojaba muchísimo, pues odiaba laalegría y felicidad de los hombres Una noche entró al castillo, atrapó a treinta hombres y los llevó a
su pantano para devorarlos. Así regresó durante varias noches, buscando
carne humana.
Un...
Regístrate para leer el documento completo.