Los Girasoles Ciegos

Páginas: 4 (866 palabras) Publicado: 26 de abril de 2015
Los Girasoles Ciegos
Autor
Alberto Méndez (Madrid, 1941 — 2004), hijo del traductor José Méndez Herrera, fue un narrador español. Nació en Madrid, donde transcurrió su infancia. Estudió bachilleratoen Roma y se licenció en Filosofía y Letras en la Universidad Complutense de Madrid. Trabajó en grupos editoriales nacionales e internacionales. En 2002 quedó finalista en el Premio Internacional decuentos Max Aub, con uno de los relatos de Los girasoles ciegos, su primer libro narrativo e inspiración de la película homónima.
Cita Inicial
La cita inicial de Carlos Piera nos incita a asumir lahistoria, a no olvidarla, a cumplir con el correspondiente duelo que supone el reconocimiento público.

Relato 1
Resumen
La historia empieza con la muerte de Elena durante el parto, y el niñosobrevivió. Al principio el otro joven, cuyo nombre no se cita, no sabía si ayudarlo a vivir o dejarlo morir. Se quedó con esta duda muchos días. Hasta el día que le dio a chupar un trapo mojado de leche y agua.Fue la primera vez que lo alejó de la muerte. Los días pasaban y cada vez sobrevivir era más difícil. Había comida para ambos pero no mucha y eso en aquel sitio tan vacío significaba solo una cosa:la muerte se acerca. Un día bajó al fondo del valle y vio unos leñadores. Aunque, en realidad, habría podido representar una posible esperanza para él y para el niño, no quiso darles la satisfacción deque los mataran, quedando victoriosos. Ambos siguieron con vida algunos días más. Pero ya la comida no era suficiente para los dos y el niño no logró aguantar. Después de su muerte, el joven le dioun nombre, Rafael. Eso fue lo último que hizo antes de morir al lado de este niño.
Referencias poéticas
“Soy un fue, y un será, y un es cansado” Francisco de Quevedo
Capitán Alegría
Se unió al ejércitoNacional de alférez, asciende a capitán, nace en la provincia de Burgos, estudió en Madrid y Salamanca, no está en el campo de batalla, nunca llegó a matar a nadie. El día antes de caer Madrid,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Girasoles Ciegos
  • Los girasoles ciegos
  • LOS GIRASOLES CIEGOS
  • LOS GIRASOLES CIEGOS
  • Los girasoles ciegos
  • Girasoles Ciegos
  • Los Girasoles Ciegos
  • Girasoles Ciegos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS