Los globalifóbicos

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 6 de junio de 2011
¿Qué manifestación realizan los globalifóbicos?
Cada vez son más los sectores sociales y los organismos no gubernamentales (ONG), que se reúnen en torno a las cumbres de las organizaciones queimponen las directrices de la economía mundial, para protestar por las decisiones que se toman en dichos eventos, que sólo han venido a hacer más amplia la brecha entre los países pobres y los ricos.
Laprofundización de la pobreza que ha traído consigo la llamada globalización y la explotación desmesurada que dicho modelo económico conlleva sobre los recursos humanos y naturales, ha sido el motivopor el cual, organizaciones ecologistas y de derechos humanos, agrupaciones campesinas, sociales, sindicales, etc. decidieron levantar su voz y realizar diversas acciones para manifestar su abiertorechazo a los modelos económicos actuales que hasta el momento, no han demostrado ninguna efectividad en el desarrollo equilibrado de la humanidad, una humanidad que por cierto se encuentra en peligro desobrevivir bajo la vieja, pero no por eso menos destructiva premisa que implica el desarrollo en la época moderna: “La explotación del hombre por el hombre mismo”.

¿Qué acciones realizan como formade protesta en algunas ciudades alrededor del mundo?
La globalización neoliberal y de luchadores por la globalización de la justicia, en realidad, han convocado a la realización de acciones deprotesta que movilizarán a decenas de miles de personas en la ciudad de Génova, Italia, los mismos días en que estarán reunidos los señores del poder y el dinero. Con creciente temor al descontento socialque los persigue por todo el planeta, el G-8 ha decidido cambiar su reunión de Génova a un crucero en alta mar. Que los grandes poderes tengan que "refugiarse" en áreas cada vez más escondidas einaccesibles habla de su pérdida de legitimidad y del triunfo que está teniendo la resistencia global.
Desde luego, no sólo corren a alta mar. También han montado un gigantesco dispositivo policíaco y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • globalifobicos
  • Globalifobicos
  • globalifobicos
  • Globalifobico
  • Globalifobicos
  • Grupos globalifobicos
  • globalifobicos
  • Globalifobicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS