Los globos de oro

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2014
Los Globos de Oro
Escándalo americano y 12 años de esclavitud fueron las películas que se llevaron los máximos galardones cinematográficos dentro de la premiación, recibiendo ambas el premio amejor película, comedia o musical y drama respectivamente. Otro de los momentos cumbre de la noche se dio cuando Alfonso Cuarón consiguió el globo de oro por mejor director por su trabajo en Gravedad. Elmejor guión se lo llevó Spike Jonze, quien trabajase por primera vez en solitario como guionista para su película Ella. Woody Allen recibió el premio especial Cecil B. DeMille por su trayectoriadentro de la industria cinematográfica.
Escándalo americano ganó dos premios más gracias a las actuaciones de las actrices Amy Adams (mejor actriz en comedia o musical) y Jennifer Lawrence (mejor actrizde reparto en comedia o musical), siendo la película más galardonada de la noche. El club de los desahuciados se llevó dos globos de oro por las actuaciones de los actores Matthew McConaughey (mejoractor en drama) y Jared Leto (mejor actor de reparto en drama).
Cate Blanchett recibió el premio como mejor actriz en drama gracias a su trabajo en Jazmín azul, mientras Leonardo DiCaprio ganó comomejor actor en comedia o musical por El lobo de wallstreet. Frozen fue la mejor película animada en los Golden Globe, y La gran belleza la mejor película extranjera. Por el lado musical Alex Ebert sellevó un galardón por mejor banda sonora gracias a su trabajo en la película Cuando todo está perdido, mientras “Ordinary love” fue la mejor canción, escrita en honor y para la película sobre NelsonMandela, por la banda Irlandés U2.
Por otro lado, las series o películas para televisión más premiadas fueron Breaking bad, Behind the candelabra y Brooklyn nine – nine, con dos globos de oro cadauna. Breaking bad se llevó dos galardones: mejor serie en drama y mejor actor en drama (Bryan Cranston). Behind the candelabra fue premiada como mejor miniserie o película para televisión y Michael...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • globos de oro
  • GLOBO
  • El Globo
  • globo
  • globo
  • globa
  • globo
  • globo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS