los gloriosos años 20

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
1. Explique porque se le denomina al periodo los gloriosos años 20.

R: Podemos denominar a este periodo Los gloriosos Años 20 debido a los cambios y sucesos que ocurrieron en Estados Unidos en esaépoca. Gracias a las nuevas innovaciones técnicas y al despertar de la economía Norteamérica, las personas tuvieron (además de enriquecimiento) cambios en su forma de pensar, siendo más libres ydándose sus gustos a la hora de comprar.
Gracias a los medios de comunicación de masas el surgir de los Estados Unidos se conocía en toda Europa.
A esto se le suma el desarrollo en la prensa, la radio,la publicidad, siendo esta ultima la impulsora en las áreas de la música, cine, etc., que antes no eran tan demandadas por la comunidad, y que de un momento a otro pasaron a tener un papel fundamentalen el desarrollo de la personalidad en las personas.


2. ¿Qué cambios se producen en el periodo? Fundamente.
R: son relevantes los cambios que ocurrieron en el despertar norteamericano, ya quecambia de forma drástica el modo de pensar en las personas, en donde todos podían optar y/o elegir lo que más les gustase. Incluso las mujeres pasaron de ser las amas de casas encerradas haciendo losquehaceres, a ser personas libres, con libertad de expresión y hasta fumar en lugares públicos.
También en materia industrial, surgen nuevas innovaciones técnicas que aceleran la productividad y elcrecimiento de la economía.

3. ¿Qué características les llamo más la atención en los videos?
Lo que más nos llamó la atención en los videos fue el desarrollo de la música, ya que antes del surgirde los Estados Unidos, esta no era valorada por muchas personas.
Una de las más importantes es el jazz, la cual marca este periodo por su gran demanda, y gracias a esto su expansión generalizada yla pérdida de su contextualización ofensiva.

4. ¿hay alguna relación del periodo con lo que sucede en el contexto histórico mundial actual?
Podemos decir que este periodo nos influencio a ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Años 20
  • Los Años 20
  • Los años 20
  • 20 Años
  • Años 20
  • Años 20
  • 20 Años
  • Los Años 20

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS