Los Glucidos

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013




Desarrollo
El primer grupo del trompo alimenticio
Franja amarilla: es el grupo de mayor importancia de se ubican las calorías y los carbohidratos, está compuesta por los granos (caraotas,lentejas, arbejas), cereales (maíz, trigo, casabe, arroz) tubérculos (papa, yame, ocumo) y plátanos. Se recomienda incluir dos de estos alimentos solos o combinados en todas las comidas.
Los Glúcidospertenecientes a este grupo son:

Arroz: Se trata de un cereal considerado alimento básico en muchas culturas culinarias (en especial la cocina asiática), así como en algunas partes de AméricaLatina.
Avena.

Granos: Avena es un género de plantas de la familia de las poáceas, utilizada como alimento y como forraje para los animales.

Maíz: El maíz es uno de los cereales más abundantes ypopulares en el mundo. De color amarillo pero también disponible en diferentes tonos de rojos, marrones y naranjas, el maíz es actualmente la base de muchas gastronomías, especialmente las de AméricaLatina de donde la planta es originaria.

Yuca: La yuca es un tubérculo alargado, con carne de color blanco y corteza de color pardo oscuro originaria de América y por sus características se cultivaúnicamente en los trópicos. Conocida también como mandioca, constituye el alimento básico para muchos habitantes de América, África y Asia.

Papa: La papa es una planta que forma parte de la familiade las solanáceas, es original de América del Sur y especialmente cultivada en el mundo entero como consecuencia de sus tubérculos comestibles.

Apio: El apio es un vegetal que pertenece a la familiadel perejil, que se cultiva principalmente por sus tallos comestibles. Toda la planta tiene un agradable olor distintivo, haciendo que este vegetal sea un ingrediente ideal en guisados, ensaladas,sopas, etc.
Ocumo: Planta de la familia de las Aráceas, con tallo corto, hojas triangulares, flores amarillas y rizoma casi esférico con mucha fécula. Es comestible.

Batata: Planta herbácea de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glucidos
  • Glucidos
  • Glucósidos
  • Glucósidos
  • Glucidos
  • Glucidos
  • Glucidos
  • glucidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS