Los graficos circulares

Páginas: 2 (256 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2012
Son denominados también gráficos de pastel o gráficas de 360 grados. Se utilizan para mostrar porcentajes y proporciones. El número de elementoscomparados dentro de un gráfico circular, pueden ser más de 5, ordenando los segmentos de mayor a menor, iniciando con el más amplio a partir de las 12 como en unreloj.
Una manera fácil de identificar los segmentos es sombreando de claro a oscuro, siendo el de mayor tamaño el más claro y el de menor tamaño el másoscuro.
Se utiliza para El empleo de tonalidades o colores al igual que en la gráfica de barras, facilita la diferenciación de los porcentajes oproporciones.
Son utilizados en aquellos casos donde nos interesa no sólo mostrar el número de veces que se da una característica o atributo de manera tabularsino más bien de manera gráfica, de tal manera que se pueda visualizar mejor la proporción en que aparece esa característica respecto del total.

¿Paraqué sirve?

Expresa de manera gráfica la distribución proporcional de los eventos o datos en estudio; sin embargo, éstos no deben ser más de 7porque el análisis se vuelve excesivamente complejo, Por lo que si se rebasa esta cantidad de categorías es preferible graficar a través de un Histograma.Permite medir y analizar los datos para apoyar la toma de decisiones. Cuando lo que se desea es resaltar las proporciones que representan algunossubconjuntos con Respecto al total, es decir, cuando se está usando una escala categórica, conviene utilizar una Gráfica llamada de pastel o circular.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Graficos Circulares
  • Graficas circulares, de area, volumen y pictograma
  • gráficos circulares
  • Las graficas circulares
  • graficas circulares
  • Graficas Circulares
  • grafica de barras y circulares
  • Ejercicios de graficos circulares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS