los grammy

Páginas: 2 (285 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2014
Los premios Grammy fueron creados por la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación (una asociación de estadounidenses profesionalmente relacionados conla industria de la música) para reconocer a los artistas más destacados en la industria de la grabación. Es una de las cuatro galas anuales de premios musicales quese celebran en Estados Unidos (las demás entregas son los American Music Awards, Billboard Music Awards y el Salón de la Fama del Rock). Sin embargo, los Grammy, quenormalmente se celebran en febrero, se consideran equivalentes a los Premios Óscar en el mundo de la música.[1]

Como los Óscar, los Grammy, en la actualidadestán compuestos por 105 categorías en 30 géneros de música, los cuales se otorgan por votación y no por índice de popularidad, como ocurre con los American Music Awardsy los Billboard Music Awards.

La ceremonia de los Grammy es televisada a través del canal CBS y TNT, en la cual se entregan los premios más esperados e incluyeactuaciones de los artistas más destacados.

La fecha límite para ser candidato al Grammy es el 1 de octubre; por esta razón los artistas estratégicamente se apurana publicar sus álbumes antes de esa fecha para poder tener opciones de ganar el Grammy de ese mismo año.

Desde el año 2000, debido a la creciente importancia delmercado y de la producción de música en el ámbito de América latina, y entre la población latina de los Estados Unidos, se lleva a cabo la entrega de los premiosGrammy Latino; estos premios, que actualmente se dividen en 50 categorías, tienen como fecha límite el 31 de marzo de cada año y se entregan en el mes de noviembre.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grammy
  • Johnny Sky en la ruta hacia su primer Latin Grammy
  • Latin Grammy-Premiacion
  • grammy a la colaboracion vocal del pop
  • Premios Grammy Latino 2001
  • Premio grammy a la mejor cancion de rock
  • Premio Grammy a la mejor interpretación vocal de rock femenina
  • Sam Smith arrasa en los premios Grammy con la canción ‘Stay with me’

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS