Los Grandes Dioses

Páginas: 4 (921 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
LOS GRANDES DIOSES
Zeus
Júpiter
Hera
Juno
Apolo
Délico / Pitio
Afrodita
Venus
Hades
Plutón
Poseidón
Neptuno
Atenea
Minerva o Palas Atenea
Ares
Marte
Hefesto
Vulcano
Hermes
HermesEros
Cupido
Hestia
Vesta
Nemesis
Némesis
Cronos
Saturno
Selene
Luna
Tristán e Iseo (Isolda)

Tristan and Isolde ,
buy this poster at Allposters.com, click here
La historia de Tristáne Iseo es uno de los primeros mitos de amor cuya relevancia da testimonio de su antigüedad y resonancia universal. La historia arquetípica surge de un misterioso filtro mágico, la pócima encantadaque generará ese amor-pasión que, de fuerza arrolladora, lleva inscripto el destino de la autodestrucción. Eros y Tánatos se funden inexorablemente en tono de tragedia.
La difusión de la leyenda dentrode la narrativa francesa marca el desplazamiento del interés por la recreación de historias grecolatinas, hacia historias originarias de la cultura celta. Lo atractivo de la mitología celta, residequizá el escenario insular, novedosos símbolos no cristianos y en Otro Mundo al que se podía acceder sin morir en tanto los seres reales coexistían con personajes extravagantes y sobrenaturales.
Lapoción mágica
El famoso y frecuentemente aludido, filtro mágico que beben Tristán e Iseo es un elemento original en el relato que no registra antecedentes anteriores. Es probable que dado el ambientecristiano y feudal en que se difundió la historia el filtro es la excusa que permite excusar la falta de los amantes: el adulterio y la traición.
"Señor, a fé mía, ella me ama de buena fe, pero vos nopodeís entender el motivo: si me ama es a causa de lo que bebió. No puedo separarme de ella ni ella de mí, no os lo puedo ocultar." (versión de Berol)
En rigor, no sería el adulterio lo quesorprende y escandaliza al público, porque en efecto, desde los primeros trovadores el hecho era consentido y hasta idealizado, pero siempre era la consecuencia de un matrimonio impuesto. La peculiaridad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dios Es Grande
  • dios es grande
  • Dios Es Grande
  • Dios es grande
  • Dios Es Grande
  • Los Grandes Dioses
  • Dios es grande
  • Dios Grande

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS