Los grandes maestros

Páginas: 3 (641 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2014
En este ensayo hablare sobre algunas corrientes de ciertos filósofos. Así como de sus posturas, sus tesis y el cristianismo, que no es tomada como una corriente filosófica, si no, como una religión,y, como yo, desde mi punto de visto las puedo aplicar a lo largo de mi vida.
Calicles: Nos habla de “La ley es del más fuerte”.
Con esta frase nos intenta decir de cómo es la vida en realidad.Porque si la analizamos bien, nos está diciendo que la persona que tenga más capacidad para hacer más cosas podrá ocupar un puesto más alto y tendrá que regir a un grupo o una comunidad para llevarlaal éxito.
Con esto, se puede decir, que siempre tienes que luchar, no solo por obtener el poder, si no para sacar adelante a un grupo de personas que tienen el deseo de crecer profesional yespiritualmente. Esto a mi vida lo puedo aplicar si en algún momento de ella, tengo que guiar a alguien por el buen camino y nunca rendirme.
Sócrates: Nos habla de su método “mayéutica” que significaparto espiritual. Comenzaba afirmado “Sólo sé que no sé nada”
Con la frase antes situada, nos puede llegar a decir que nunca dejes de llenarte de conocimiento, nunca rendirte y decir que ya lo sabestodo. Esto lo puedo aplicar en mi vida diaria, nunca dejar de aprender, si ya no estoy estudiando y estoy trabajando estar llenándome de conocimiento y así poder ser mejor.
Platón: Él nos habla delmito de la caverna y de un estado.
En el mito de la caverna nos habla de unos prisiones que se encuentran en una cueva, dentro de ella se ven unas sombras, afuera hay una camino y al terminar hay fuegoque es lo que provoca las sombras, un prisionero sale de la caverna y queda deslumbrado por la luz, vuelve y le cuenta a los que han quedado adentro lo que ha visto pero estos no le creen.
Estemito lo puedo aplicar a mi vida, de acuerdo en donde este afuera o adentro, si estoy afuera incitar a otros para que ellos también estén afuera, y si estoy adentro hacer caso a los consejos o a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grandes Maestros Del FC Goya
  • conceptos de los grandes maestros
  • Grandes Maestro El Renacimiento Y El Neoclasico
  • 4 Grandes Maestros Del Muralismo
  • Grandes Maestros De La Calidad
  • ensayo historia de grandes maestros
  • Los Grandes Maestros De Calidad
  • Contribuciones a la Calidad de los "Grandes Maestros de la Calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS