Los GranDes Pensadores De La Historia

Páginas: 7 (1505 palabras) Publicado: 6 de abril de 2012
GRANDES PENSADORES DE LA HISTORIA

Alexander Pope:

Origen ingles.

Es considerado uno de los mejores poetas ingleses del siglo XVIII.

Nacido en una familia Católica Romana en 1688, Pope fue educado principalmente en su casa, debido en parte a las leyes en vigor, que sostenían la posición de la Iglesia de Inglaterra como religión del estado. Desde su juventud sufrió de varios problemasde salud, incluyendo el Mal de Pott (una forma de tuberculosis que afecta la columna vertebral), que deformó su cuerpo y atrofió su crecimiento de modo que su estatura no superó 137 cm. Murió a la edad de 56 años en 1744.

El que dice una mentira no sabe que tarea ha asumido, porque estará obligado a inventar veinte más para sostener la certeza de la primera.

Sócrates:

Origen griego.Sócrates nació en Atenas el año 470 a. c. de una familia, al parecer, de clase media. Su padre era escultor y su madre comadrona, lo que ha dado lugar a alguna comparación entre el oficio de su madre y la actividad filosófica de Sócrates. Los primeros años de la vida de Sócrates coinciden, pues, con el período de esplendor de la sofística en Atenas.

La intoxicación por cicuta fue usada porlos griegos para quitar la vida a los condenados a pena de muerte. El caso paradigmático de la muerte de Sócrates, fue debido a la ingestión de una solución en base a la cicuta en el año 399 a. C.

Murió a los 70 años de edad, aceptando serenamente esta condena, método elegido por un tribunal que le juzgó, y que le ofrecía para morir por no reconocer a los dioses atenienses y corromper a lajuventud.

“La verdadera sabiduría esta en reconocer la propia ignorancia.”

Platón:

Filosofo, alumno de Sócrates y maestro de Aristóteles.

Origen griego.

Hijo de Aristón y Perictione, nacido en el año 438 a.C. Fue discípulo de Sócrates y maestro de Aristóteles. 
Durante su juventud formo parte del ejército ateniense en la guerra del Peloponeso de la cual Esparta salió victoriosa. 

Alos veinte años de edad entro en el círculo socrático, donde empezó a recibir su enseñanza directamente. Platón acompañó a su maestro hasta el día de la sentencia pero no de la ejecución, porque él también era perseguido. Luego de la muerte de Sócrates, Platón viajo por Italia, Sicilia, Egipto y Cirene buscando conocimientos. 
En el 388 a.C. emprende viaje a Sicilia donde conoce al tiranoDionisio I, donde aprende mucho de su política, y se hace amigo de Dion, cuñado del tirano. Pero al querer intervenir en sus decisiones políticas él es mandado a Egina y es vendido como esclavo. 

Por el año 387 regresa a Atenas y funda la “Academia”, primera escuela de filosofía organizada, origen de las actuales universidades. Allí permanecerá durante veinte años dedicándose al estudio y a laenseñanza.  “Buscando el bien de nuestros semejantes encontramos el nuestro.”  Falleciendo en el año 347 a.C.

“Debemos buscar para nuestros males otra causa que no sea Dios.”

Aristóteles:

Origen griego

Nacido en Estagira, en el año 384 a.C. Por esto era considerado casi bárbaro, por lo menos extraño, pues le era vedada la actividad cívica en Atenas. Hijo de un padre médico, llamadoNicómaco, que incentivó su tradición por las ciencias naturales desde pequeño. Pero Aristóteles fue criado por un tal Proxenes de Atarnea que se encargó del cuidado de su educación e hizo que estudiara las ciencias, por la temprana perdida de sus padres. 

Con diecisiete años de edad entra en la escuela platónica, donde permanece veinte años al lado del mismo Platón hasta su muerte, por esto decideabandonar Atenas para vivir en una comunidad platónica organizada en Asso desde donde se marchó a Mitelene. Allí es llamado por Filipo de Macedonia para que él se hiciera cargo de su hijo Alejandro. Alejandro fue educado en todas las disciplinas por su sabio maestro. 
Aristóteles era muy querido por los reyes macedonios, tanto por Filipo y luego por Alejandro, ya que obtuvo de ellos muchos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grandes pensadores
  • Grandes Pensadores
  • Los grandes pensadores
  • Grandes Pensadores
  • Grandes pensadores
  • Grandes Pensadores
  • Grandes pensadores
  • GRANDES PENSADORES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS