Los Grandes Precursores del Derecho Penal

Páginas: 17 (4216 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013

UNIVERSIDAD ABIERTA PARA ADULTOS
UAPA



Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas
(Carrera de Derecho)

Asignatura:
Derecho Penal General

Tema:
Análisis de los pensamientos de los grandes precursores del Derecho Penal
(Trabajo Final)


Facilitador(a):
Lic. Alexis Sánchez Vásquez


Participante(s): Matricula(s):

LeopoldoEspaillat Rivera 09-3353


Santo Domingo Este, R.D.-
15 de Octubre 2013






ÍNDICE

I.-Introducción


CAPITULO I
Precursores del Derecho Penal (A.C.)

1.-Aristotoles
1.1-Platon
CAPITULO II
Pensamiento de Montesquieu sobre el Derecho Penal

2.-Montesquieu

CAPITULO III
Precursores del Derecho Penal Moderno 

3.-Jeremias Bentham3.1-Francisco Carmignani

3.2-Francesco Carrara

3.3-Cesare Beccaria Bonesana

3.4-Franz Von Liszt

3.5-Raffaele Garofalo

3.6-Enrico Ferri



Conclusión
Bibliografía






INTRODUCCION



En el siguiente trabajo le presento, un análisis de los pensamientos de los grandes precursores del derecho penal, destacando los aportes de estos filósofos sobre dicha ciencia.Aristóteles fue un hombre meticuloso que quiso poner orden en los conceptos de los seres humanos. Creía en los sentidos y pensaba que sólo a través de ellos el hombre puede formarse ideas y conceptos de la realidad. La concepción del buen vivir de Aristóteles descansaba en el fundamento de que el hombre debe adoptar el justo medio, dejando de lado todo tipo de excesos. Había que buscar elequilibrio, la armonía, el justo medio. Era de pensamiento que la educación es el avance de los pueblos y sus buenos hábitos.

Aristóteles intenta ordenar la sociedad ordenando las ideas, los conceptos; para ello propone construir buenos hábitos en la sociedad; ellos serán los que, luego, determinarán el crecimiento y mejor vivir de los hombres de la sociedad. Cree que la familia cumple ciertas funcionescomo la educación de los hijos, comida y calor, pero que el Estado tiene la facultad de organizar a la sociedad.

Este filósofo era de pensar, que la sociedad es un producto de la naturaleza; y que al tener todo un fin, una finalidad lo importante no sería qué forma de Estado adoptar, sino cómo la sociedad puede realizar el fin. Para lo cual plantea tres formas de mejor organización delEstado: La Monarquía, La Aristocracia y La Democracia.

Aristóteles había concebido la idea del Poder Judicial como uno de los poderes del Estado, al lado del Legislativo y del Ejecutivo.

También le presento a ese gran filósofo Platón donde expone que la sociedad debería organizarse de acuerdo con el orden establecido por el Estado, y el Estado ideal se proponía como un orden propicio a la vidamoral en que el bueno será estimulado al bien y el malo será corregido y educado. El bien y el mal claramente demarcados como categorías distintas y el orden direccionado a hacer a los hombres felices y mejores, las Leyes y el Derecho cumplirían una función educativa, la ley deberá conformarse en todos sus aspectos de tal manera que los seres humanos que viven bajo su dominio lleguen a ser mejores,es decir que la ley tiene una función claramente educativa.

Montesquieu hace referencia a cuestiones penales sustantivas leyes de fondo, y procedimentales de forma ligadas de manera coherente, tanto entre sí, como a consideraciones de teoría de la pena y política criminal.

Para este pensador, la utilidad es también el fundamento máximo de la ley penal. Montesquieu hace hincapié en laproporción de la pena con la falta cometida.

Los precursores del derecho penal como: Jeremías Bentham, expresa la sociedad se defiende por medio de la pena, y la legitimidad, de esta resulta su finalidad, Fráncico Carmignani, propone un sistema de derecho penal derivado de la razón, Francesco Carrara, uno de los principales de la abolición de la pena de muerte, Beccaria conduce a la formulación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El derecho penal a grandes razgos
  • Derechos grandes
  • GRANDES PRECURSORES DE LA EDUCACION PREESCOLAR EN COLOMBIA
  • Historia del penal de puente grande
  • derecho penal y procesal penal
  • derecho penal y procesal penal
  • DEBERES Y DERECHOS DE PRECURSORES ESTUDIANTILES
  • precursor del derecho internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS