Los Griegos

Páginas: 4 (834 palabras) Publicado: 30 de junio de 2014
Los griegos
Se ubicaron al sur de la península de los Balcanes, en diversas islas, archipiélagos y en la costa de Asia menor
El territorio griego estaba rodeado de mar, por el oeste los maresjónicos y Mediterráneo y por el este el mar egeo.
Esta ubicación les permitió conectarse con el sur de Europa y el norte de África a través del mar Mediterráneo.
Los griegos habitaron la zona de lapenínsula de los Balcanes, que es un terreno montañoso, lo que hace muy difícil el desarrollo de la agricultura.
Clima: su clima es Mediterráneo y se caracteriza por tener las 4 estaciones del año muymarcadas. Los veranos son secos y muy calurosos y la temporada de lluvias es breve lo que sumado a la mala calidad de los suelos, influyo en que los habitantes no tuvieran suficientes productos paraalimentarse, Los productos que mejor se cultivaron en esa zona y que formaron parte de la dieta de los griegos fueron la vid, planta que produce la uva y el olivo que es el árbol en el que crecen lasaceitunas.
Los griegos fueron grandes navegantes que recorrieron el mar Mediterráneo difundiendo su cultura, idioma y tradiciones en los lugares que visitaron.
Casi todos los pueblos y ciudades de losgriegos se ubicaron a orillas del mar o cerca de el, por ello se dedicaron a la pesca, obteniendo del mar diversos productos como el atún , la caballa y el esturión. También desarrollaron el comercio,los que favoreció la comunicación y el intercambio de ideas y creencias con otras culturas.
Por las características geográficas los griegos fundaron ciudades ubicadas cerca del mar, de este modopodían abastecerse de diversos productos y dedicarse al comercio.
POLIS: es el nombre que recibieron las ciudades-estado griegas, eran autónomas y constituidas por una ciudad y su territorio con suspropias leyes y autoridades. Esta organización era muy necesaria ya que las montañas separaban a las ciudades griegas aislándolas y las polis facilitaban la toma de decisiones. Las polis eran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los griegos
  • Griegos
  • Griegos
  • Griego
  • Griego
  • griego
  • griego
  • griego

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS