los griegos

Páginas: 4 (843 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2014
Civilización griega
http://www.portaleducativo.net/pais/mx/tercero-basico/789/Civilizacion-Griega
Conocer las costumbres y forma de vida del pueblo griego es una buena manera de acercarse mása esta cultura a la que tanto debemos. Veremos cómo vivían, a qué se dedicaban, y como distribuían las labores al interior de la Sociedad.
En Grecia la educación era fundamental para los máspequeños. Cada día iban a la plaza para escuchar el discurso de los sabios.
Las mujeres se encargaban de salir en busca de agua para llevar a sus hogares en vasijas llamadas ÁNFORAS.
El mercado era parte dela vida cotidiana de los griegos donde se podía comprar productos agrícolas y objetos importados.
El “ágora” o plaza del mercado era considerado el Centro de la vida pública, donde se discutían losasuntos de interés para toda la comunidad.
El templo era una de las principales construcciones griegas y tenía función religiosa, por acoger la figura de Dios y el tesoro del templo.
Entre lostemplos más famosos tenemos el Partenón, el Erértetón, el Olimpeión, otras construcciones griegas destacadas son: la Mecrópolis, teatros, y estadios.
La arquitectura griega era Adintelada, eso quiere decirque usaba soportes (columnas) que sostenían elementos horizontales o adintelados (entablamento).
Para comprender la civilización griega debemos entender el significado de una sola palabra BELLEZA,ella es la síntesis de esta civilización, que se caracterizó por una íntima relación entre belleza y armonía.
Los griegos buscaban la belleza en todas las artes y ciencias, escultura, pintura,teatro, historia, oratoria, literatura, etc.
Las narraciones del poeta Homero (La Ilíada, La Odisea) y las leyendas del Minotauro, son de esa época.
Una de las ciudades más importantes, Esparta,desarrolló su poderío militar y una concepción de amor al Estado que estaba por encima de cualquier individuo, redujeron a los vencidos a la esclavitud (ilotas).La guerra y el cuidado del Estado eran los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los griegos
  • Griegos
  • Griegos
  • Griego
  • Griego
  • griego
  • griego
  • griego

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS