LOS GRUPOS CRISTIANOS

Páginas: 2 (377 palabras) Publicado: 14 de julio de 2013
Los grupos cristianos son organizaciones religiosas que funcionan con un nombre, una estructura, una doctrina en común; generalmente basada en la vida y enseñanzas atribuidas a Jesús. Estos gruposestán conformados por personas ocupadas, dedicada a la evangelización, hermandad, servicio, adoración, entre otras actividades que suelen realizarlas con mucha FE y devoción pero será que ¿existecontradicción de los grupos cristianos y su desarrollo social? La mayor parte de las personas afirman esta interrogante debido a que no todos los grupos cristianos tienen las mismas formas de pensar yadorar a su Dios haciendo que su desarrollo en la sociedad sea de manera gradual o veloz por los diversos aspectos que se van presentando.

Estos aspectos pueden ser:
El Índice de pobreza:
La pobrezase suele considerar como la falta de medios para poder acceder a tales recursos, como la falta de ingresos o un nivel bajo de los mismos.
Pero para ciertos grupos cristianos la pobreza es el sentidode la virtud cristiana, tal como la vivió y la enseñó Jesús.
Según esta acepción, la pobreza es el fruto del desprendimiento de los bienes materiales y lleva a ayudar a los demás con esos bienes poramor a Dios.
En este sentido, hay muchos tipos de pobreza: pobreza de espíritu, desprendimiento del propio yo, "pobreza del tiempo", entre otros.
Marginación:
Las asociaciones cristianas enciertas ocasiones son marginadas por las demás personas a razón de que tienen una mentalidad y costumbres muy distinta, ya que poseen otra forma de ver la realidad y actuar ante ella de una maneradiferente a como los demás los hacen.
Personas diferentes:
Se les considera personas diferentes por el hecho de tener otra nacional, unos idiomas distintos al nuestro o por tener una capacidad especialpero eso no es pretexto para ellos, a pesar de todos predican y adoran a su Dios.

En conclusión, los aspectos mencionados anteriormente influyen mucho en el desarrollo de los grupos cristianos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El grupo celular en la iglesia cristiana
  • la comunidad Cristiana como grupo Social
  • Dinamicas Cristianas Para Trabajar En Grupo
  • Grupo cristiano
  • “Cristianismo Y Revolución” – Relación Con Grupo Guerrillero “Montoneros”
  • Musica cristiana: historia, grupos, su alcance televisivo y mas.....
  • Grupo juvenil cristiano
  • Problemáticas en los grupos juveniles cristianos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS