Los grupos de interés o stakeholders

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2011
¿Hasta qué punto crees que una compañía debería dedicar esfuerzos a entablar con sus stakeholders un diálogo mutuamente beneficioso?
Es claro que ninguna compañía podría subsistir si no entabla undiálogo con sus stakeholders principales y secundarios. Las empresas son creadas para suplir las necesidades de algún mercado y como tal deben realizar grandes esfuerzos de comunicación yentendimiento para alcanzar sus metas a corto, mediano y largo plazo. Ejemplos claros y claves en la subsistencia de una organización son el que se debe transmitir con claridad a los accionistas cómo se van alograr las metas, es necesario coordinar y consensuar con los empleados las actividades a través de las cuales se harán cumplir los objetivos, dialogar con entidades públicas para cumplir estándares y,por último pero no menos importante, identificar en los clientes cuáles son las características que desean que el producto tenga.
Indiscutiblemente, las compañías no pueden ser bloques aislados paraelaborar productos o servicios, deben ser entes vivos que se comuniquen con todos los stakeholders relacionados para lograr las metas propuestas de una forma eficiente y exitosa.

¿Suelen existir enlas compañías estrategias planificadas de diálogo con todos de manera equilibrada?
En mi opinión y contexto particular (Rep. Dominicana), creo que, más que establecer estrategias planificadas dediálogo, las empresas se abocan al consenso con distintos stakeholders cuando ocurren hechos inesperados o no planificados que ponen en peligro a la empresa. Desdichadamente, existen múltiples compañíasque no escuchan stakeholders que pueden ser vitales en el futuro de la empresa, incluso, existen empresas que no toman en cuenta ni siquiera las opiniones de sus propios clientes, provocando esto elcierre a mediano o largo plazo.
Ya enfocado en grandes empresas, pienso que, aunque se abocan a planes de negociación con algunos stakeholders, no se toman en cuenta a todas las partes involucradas o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GRUPOS DE INTERÉS
  • grupos de interes
  • Grupos de interés
  • LOS GRUPOS DE INTERES
  • los grupos de interes
  • Grupos De Interes
  • grupo de interes
  • Grupos Interes Mercadona

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS