los grupos

Páginas: 3 (705 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
4.1 CONCEPTO, IMPORTANCIA Y CARACTERISTICAS DE EQUIPOS DE TRABAJO.

Como ya vimos dentro de clase “un equipo es un grupo cuyos miembros colaboran estrecha e intensamente en la obtención de unresultado u objetivo común”. Dentro de la empresa “Tony papelerías” se interactúa para la obtención de resultados, que es llegar a una meta de ventas y buen servicio pero lo hacen como grupo el cual seconstituye de todos los empleados dentro de la empresa, en este caso los equipos se forman por las áreas de la tienda por ejemplo: cajas, almacén, atención a clientes (piso).

La importancia de estosequipos de trabajo es consolidar la empresa como la mejor papelería de Tehuacán cubriendo con la calidad tanto de productos como en su servicio al cliente.
También tienen tareas especificas como porejemplo:

Almacén: se encarga de recibir, y hacer pedidos de mercancía para tener abastecida la papelería y enviar mercancía a otros lugares.
Cajas: se encargan de cobrar y hacer el arqueo de todoel efectivo que ingresa y el producto que sale.
Atención a clientes se dedica a servirle al cliente por si tiene alguna duda, busca algo o simplemente teniendo toda la mercancía en su lugar y bienabastecida la tienda.
Tomando en cuenta que cuando se integraron cada quien a su equipo se pidieron ciertos requisitos para verificar si cubrían con e perfil que su puesto requería.

4.2CLASIFICACION DE LOS EQUIPOS DE TRABAJO

Dentro de la clasificación de los equipos encontramos que en papelerías Tony se forman equipos permanentes ya que cuando ingresa un empleado a laborar en la empresatanto el personal como el jefe espera que su relación laboral sea a largo plazo.
Estos mismos son formales ya que la propia empresa crea cada uno de estos equipos según funciones y habilidades de cadauno de los trabajadores.
Todos los equipos tratan de ser autónomos ya que cada uno ya conoce sus actividades y tienen que realizarlas este o no la gerente de la tienda, aquí también entra el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi grupo
  • Grupos
  • grupos
  • grupo
  • Grupo
  • GRUPO No
  • grupos
  • Grupos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS