Los guaranies

Páginas: 3 (716 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2011
Los Guaraníes.
La mitad oriental de América el Sur los guaraníes lo ocupaban. El núcleo principal estaña asentado en la parte Este del Paraguay y en la Meseta brasileña.
Localizar con exactitud ellugar donde tenían sus poblaciones los guaraníes no es posible, no existe visibles de estas, debido a que acostumbraban mudarse de lugares aldeas o tavas con motivo de guerra o a causa de algunamuerte de algún cacique o mburubicha,. Siendo menos nómadas los guaraníes que los pámpidos y tenían una agricultura bastante desarrollada.
Los pueblos
Empalizadas de gruesos troncos de 3 mts. de alturarodeaban la tava. Cada pueblo no tenia más de siete cabañas en cada una de las cuales vivían familias enteras.
Las cabañas tenían aproximadamente 4 mts. de ancho y de alto, 30mts. o mas, de largo.Las paredes y techo estaban hechos de ramas entrelazadas recubiertas con hojas de palmeras. Con tres puertas se comunicaba con el exterior; una en cada extremo y la otra en el medio.
En el centro delpueblo en un espacio abierto utilizaban ese lugar para realizar las fiestas y ritos religiosos, y se reunían los indios a discutir los problemas de la tribu.
Costumbres de la familia indígena
Laidea de la familia estaba fuertemente arraigada entre los guaraníes. El padre atendía el sustento de los suyos, intervenía en la política de la tribu, presentándose a las guerras e iniciaba a sus hijosen la vida silvícola. La madre atendía la chacra, cuidaba a los hijos, tejía telas de algodón y otras fibras vegetales, al alcanzar la vejez, imponía el respeto y la veneración a los jóvenes.
Sepracticaba la poligamia pero como un medio de asegurar la procreación de la mayor cantidad posible de hijos.
El divorcio era conocido siendo suficiente la expresión del deseo de separarse, por partede uno de los esposos, para que el mismo quedase consumado.
La costumbres de los indígenas eran sencillas. Se alimentaban sobriamente sin abusar de las comidas, se cuidaban la higiene personal....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guaranies
  • Guaranies
  • Los guaranìes
  • Guaraníes
  • guaranies
  • Los guaraníes
  • el guarani
  • Los guaraníes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS