los guayos

Páginas: 2 (463 palabras) Publicado: 24 de junio de 2013

ALIMENTACION BALANCEADA
La dieta balanceada o equilibrada de un organismo sano requiere para su buen funcionamiento es aquella que contiene los nutrientes necesarios en sus proporcionesadecuadas.
Cuando el cuerpo a través del tubo digestivo procesa los componentes de los alimentos, estos proporcionan la energía indispensable para que cada parte del organismo cumpla con susfunciones. Las vitaminas y los minerales se requieren en pequeñas cantidades para que dichos procesos se lleven a cabo adecuadamente.

TIPOS DE COMPONENTES EN LOS ALIMENTOS
los macro nutrientes: aportanenergía y ellos incluyen los carbohidratos o azucares, proteínas (carnes blancas y rojas) y lípidos (o grasas).
Los micronutrientes: en este grupo se encuentran las vitaminas y los minerales; sonnecesarias en menores cantidades y por tal razón se les llama de esta manera.



HABLEMOS DE LAS CANTIDADES.
Para ingerir diariamente los nutrientes necesarios debemos tomar en cuenta que sontres grupos alimenticios:
1. Proteínas: se encuentra en grandes cantidades en los alimentos de origen animal, carnes rojas, blanca, lácteos y granos
2. Lípidos: son grasas que ingerimos en lascomidas, como mayonesa, la mantequilla, las frituras, etc. proporcionan el doble de la energía que los carbohidratos y las proteínas.
3. Carbohidratos: conocidos también como hidratos o azucares,suministran energía para poder realizar actividades físicas. Ejemplo la papa, la yuca, la arepa, las pastas, los cereales, etc.
El pabellón criollo contiene los tres grupos de alimentos: la carne mechaday las caraotas representan las proteínas, las tajadas fritas representan los lípidos, y el arroz representa los carbohidratos.
Mediante el llamado “Trompo de la alimentación” es posibledesarrollar una dieta balanceada que incluya todos los grupos de alimentación en las proporciones adecuadas.






IMPORTANCIA DE LA ALIMENTACION BALANCEADA.
Todas las personas debemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • guayaba
  • Guay
  • guayas
  • la guayaba
  • Guay
  • la guayaba
  • La guayaba
  • GUAY

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS