Los Guisantes

Páginas: 4 (960 palabras) Publicado: 18 de enero de 2015
 GUISANTES
Caracteristicas
Los guisantes verdes o Pisum sativum son legumbres pertenecientes a la familia de las Papilionáceas, al igual que otras especies como el algarrobo, el árbol del amor olas habas. Lo que comúnmente es conocido con el nombre de guisantes son las semillas encerradas dentro del fruto o éste último propiamente dicho.
La planta, una liana trepadora, puede alcanzar hastalos 2 m de altura, con tallos y hojas terminados en zarcillos ramificados encargados de asirla a cualquier punto para conseguir trepar. Las flores presentan tonos rosados o violetas, generan frutos amodo de vainas verdosas de hasta 10 cm de longitud que contienen en su interior de 4 a 10 pequeñas semillas redondeadas y verdes



Estacionalidad
La mejor época del año para consumirguisantes frescos son los meses de verano, aunque algunas variedades de guisantes deven plantarse en primavera.

Variedades
Los criterios seguidos para clasificar las numerosas variedades de guisantesse apoyan en factores como el tamaño de la planta, el período de plantación o el color y características de sus frutos.
Entre los primeros destacan:
Variedades enanas. La estructura de la planta esinferior a los 45 cm de altura, manteniéndose por fuerza propia, Entre ellas destacan Aureola o Negret.
Variedades trepadoras o de enrame. Su tamaño puede alcanzar los 2 m de altura, siempre apoyadasen un tutor o asidero. Algunas son Astérix y Lincoln.
Dependiendo de su fecha de cultivo:
Variedades tempranas. La siembra se realiza en octubre consiguiendo madurar sus frutos durante todo elinvierno. Soportan temperaturas muy bajas y las más significativas son Froger o Frimas.
Variedades tardías. Se siembran en primavera.

Si toman como referencia las características del fruto se dividenen: fruto liso, rugoso, de semilla lisa o redondeada.
En cuanto al color de las vainas se diferencian: verde claro (utilizados para las conservas) y verde oscuro (consumidos en fresco o congelados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La princesa y el guisante
  • La Princesa Y El Guisante
  • Guisantes, El Caviar Verde
  • Leyes de mendel guisantes
  • Guisante alado
  • La Princesa y El Guisante
  • la princesa y el guisante
  • La Princesa Y El Guisante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS