LOS GÉNEROS LITERARIOS DE LA ANTIGÜEDAD

Páginas: 3 (707 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2015
LOS GÉNEROS LITERARIOS DE LA ANTIGÜEDAD
Alrededor del siglo VIII a.C se empieza a crear en Grecia lo que posteriormente conoceremos como literatura. Parece ser que el primero de los géneros que secreó fue el de la lírica relacionado con culto a los Dioses principalmente los que tenían que ver con la naturaleza y los cambios de estación.

La lírica es un género individualista y al principioanónimo. La lírica se divide en la lírica monódica, lírica koral, lírica yámbica y lírica elegíaca.
Lírica monódica: son composiciones breves con estructuras métricas variadas y estaban acompañadas deinstrumentos generalmente, la lira.
Autores: Safo (mujer) y Alceo
Temática: amor
Lírica koral: son poesías concebidas para ser contadas en coro sin instrumental. No son siempre de temas amorosos, másbien en algún hecho o de algún pueblo. Los coros podían ser masculinos y femeninos. El sistema métrico de la coral es muy variado.
Autor: Píndoro (s. VI).
Lírica yámbica: (pie métrico). Principalautor: Arquíloco. Temática: humor, cantos de caverna, exaltación de la vida por encima de todo. Es la más divertida.
Lírica elegíaca: Autor: Solón (es uno de los siete sabios) Sus programas políticoslos escribía en dísticos elegíacos que son unas composiciones métricas formadas por hexámetros + pentámetro. Temática política. Además en la elegíaca antigua hay dos temas importantes; el tema amorosoque en Roma se convierte único y el segundo en temas epitafios.

La épica es la expresión legendaria del pasado en sus orígenes también es anónima. Siempre tiene el mismo esquema métrico, elhexámetro dactílico. Autores: Homero y Hesíodo (Grecia) y Virgilio y Lucrecio (Roma).
Hexámetro Dactílico

- UU/ - UU/ ­­_ UU/ _ UU/ _ UU/ __ U
La épica está acompañada de los golpes de un bastón y el quetoca es un rapsoda. El rapsoda es un poeta que va de pueblo en pueblo recitando en las ágoras pidiendo dinero.
Series ininterrumpidas de versos que no tienen ni principio ni final. Poseídos por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Generos literarios
  • Generos Literarios
  • GENEROS LITERARIOS
  • Género Literario
  • Generos Literarios
  • los generos literarios
  • Generos literarios
  • generos literarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS