Los géneros literarios

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 22 de junio de 2013
Apenas el sol se puso y sobrevino la obscuridad, los demás se acostaron junto a las amarras del buque. Pero a mí Circe me cogió de la mano, me hizo sentarseparadamente de los compañeros y, yo, que estaba exhausto por el viaje, me abracé a sus rodillas. Entonces me preguntó cuanto me había ocurrido; y yo se lo contépor su orden. Entonces me dijo estas palabras la veneranda Circe:
—Así, pues, se han llevado a cumplimiento todas estas cosas. Oye ahora lo que voy a decir,Ulises, el ingenioso, y un dios en persona te lo recordará más tarde. Llegarás primero a las sirenas, que encantan a cuantos hombres van a su encuentro. Aquelque imprudentemente se acerca a ellas y oye su voz, ya no vuelve a ver a su esposa ni a sus hijos pequeñuelos rodeándole, llenos de júbilo, cuando torna a sushogares; sino que le hechizan las sirenas con el sonoro canto, sentadas en una pradera y teniendo a su alrededor enorme montón de huesos de hombres putrefactoscuya piel se va consumiendo. Pasa de largo y tapa las orejas de tus compañeros con cera blanda, previamente adelgazada, a fin de que ninguno las oiga; mas si túdesearas oírlas, ¡oh Ulises, el valiente guerrero!, haz que te aten en la velera embarcación de pies y manos, derecho y arrimado a la parte inferior del mástil, yque las sogas se liguen al mismo; y así podrás deleitarte escuchando a las sirenas. Y caso de que supliques o mandes a los compañeros que te suelten, átentecon más lazos todavía.

1. ¿Por qué sabemos al leer el texto que se trata de un relato épico? Señala las características propias de este tipo de texto.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Generos Literarios
  • GENEROS LITERARIOS
  • Género Literario
  • Generos Literarios
  • los generos literarios
  • Generos literarios
  • generos literarios
  • los generos literarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS