LOS HÉROES DE LA PATRIA

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 11 de enero de 2016
EL TÍTULO LO ESCRIBIRÁ EL TIEMPO

“¿Cómo afirma un hombre su poder sobre otro?” en 1984 de Orwell la respuesta, un tanto simple, hubiera sido: “haciéndole sufrir”, pero ¿cómo responderíamos hoy, sinos hiciéramos la misma pregunta?
El poder se manifiesta desde el padre que ejerce autoridad sobre su hijo, hasta el soberano que ejerce autoridad sobre su pueblo. El padre empieza amaestrando a suhijo utilizando los estímulos y los castigos, muchas veces dependiendo de la magnitud de estos dos métodos, el hijo desarrollará una especie de ‘respeto’. Por otro lado está el soberano, locambiaremos por un grupo pequeño de personas que pretenden el poder, y el pueblo.
¿Cómo es posible que un grupo mínimo de personas controle a la mayoría? Utilizan mecanismos, igual que el padre. Los medios decomunicación son la principal herramienta a la que acude la minoría, haciendo creer al pueblo que está informado, pero en realidad es todo lo contrario.
Colombia: un país donde la desigualdad abunda.En la constitución, en el artículo primero de los principios fundamentales, dice: “Colombia es un Estado social de derecho…” Se supone que un Estado social de derecho debe encargarse de que losciudadanos tengan una vida digna, salud, seguridad, entre otras cosas. Pero si observamos el entorno en que vivimos los ciudadanos de esta patria, nos damos cuenta de que esta definición de Estado sólo estáen el papel: la gente agoniza en la entrada de los hospitales, el desempleo abunda y no hay más de otra que robar; los recursos destinados para la educación son absurdos; miles de personas han muertoen las calles por el hambre; la seguridad es un chiste y los secuestros, los desplazamientos y la violencia son el pan de cada día.
El interrogante aquí es ¿Por qué el pueblo no se subleva ante estarealidad tan atroz? Por el poder que ejercen sobre nosotros. Es un arma silenciosa, con la televisión, la radio y la prensa nos confunden, nos desinforman, hacen encuestas sobre cuánto ha bajado el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Heroes De Al Patria
  • Héroes de la patria
  • Heroes patrios
  • Heroes patrios
  • Heroes de la patria
  • proyecto de heroes de mi patria
  • bio heroes de la patria
  • HEROES DE LA PATRIA (BREVES BIOGRAFIAS)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS