Los hábitos alimenticios en los niños escolar

Páginas: 3 (725 palabras) Publicado: 24 de junio de 2011
En el niño escolar se amplían las posibilidades de comer fuera del ámbito familiar. Es necesario adecuar los requerimientos nutricionales a las características conductuales propias de la edadreforzando los hábitos alimentarios saludables.

Por lo que en la edad escolar es donde los padres pueden experimentar algunos problemas con respecto a la alimentación de sus hijos. Porque los niños pasanmás tiempo fuera del hogar, y la provisión y supervisión de los alimentos que reciben en esas horas se hará más difícil. Por otra parte, los requerimientos nutricionales del niño variarán de la manodel incremento de las actividades no sólo físicas, sino también intelectuales que propone la nueva etapa escolar.

Desde el punto de vista nutricional, no solo tienen oportunidad de ingeriralimentos para satisfacer sus necesidades biológicas, tanto en el desayuno, las colaciones, el almuerzo o la cena, sino también una dimensión social donde comparten, adquieren e imitan hábitos alimentarios desus padres.

Muchos problemas de aprendizaje o aparentes dificultades propias de los síndromes de falta de atención pueden provenir, en realidad, de dietas inadecuadas. A la vez, muchos de losdesórdenes alimentarios como la bulimia y la anorexia tienen su origen en esta etapa de la vida.

Los niños mal alimentados estarán en peores condiciones para afrontar no sólo la actividad escolar, sinootras muchas que los padres intentan agregar para su mejor formación física e intelectual. Entre ellas se cuentan los variados deportes, actividades artísticas como música, danza, plástica, etc.,estudio de idiomas, informática, etc. Todas ellas dependen para su éxito de un buen aporte alimenticio.

Para asegurarse de que el niño esté bien alimentado no es necesario ser un expertonutricionista. Sólo se requiere poner a su disposición una dieta variada y generar en él buenos hábitos alimenticios. Para ello, el hacer de la alimentación una costumbre familiar gratificante es la mejor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hábitos alimenticios en los niños, niñas y adolescentes
  • Higiene escolar, personal y malos hábitos alimenticios
  • Hábitos alimenticios en niños
  • Habitos Alimenticios
  • Los Hábitos Alimenticios
  • Habitos Alimenticios
  • Habitos Alimenticios
  • Los Hábitos Alimenticios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS