Los hackers y los virus

Páginas: 33 (8216 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2010
LOS HACKERS Y LOS VIRUS INFORMÁTICOS.
Índice

INTRODUCCIÓN 4
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 6
OBJETIVOS DE TRABAJO 6
OBJETIVO GENERAL 6
OBJETIVO ESPECIFICO. 6
OBJETIVO METODOLÓGICO. 6
OBJETIVO PARTICULAR. 6
JUSTIFICACIÓN. 6
DELIMITACIÓN 7
MARCO TEÓRICO. 8
Antecedentes Históricos y Origen de los Hackers. 8
Origen de los hackers. 9
Las tres generaciones. 9
Hacker. 10Grandes Hackers 12
Herramientas usadas por los crackers 14
Antecedentes históricos de virus informáticos. 14
Definición o teorías. 15
Características. 15
Características de los virus 15
Película Hackers 16
La red esta poblada de tribus cibernéticas 17
Las editoriales dedicaron una sección a la red. 17
Los hackers quieren llevar la tecnología hasta sus límites. 18
La caza dehackers 18
Como evitarlos. 18
Antivirus 19
HIPÓTESIS 20
IMPACTO ÉTICO, SOCIAL, TECNÓLOGICO ECONÓMICO Y AMBIENTAL 20
METODOLOGÍA A UTILIZAR 22
Análisis de resultados 23
Comprobación de Hipótesis 24
ASEGURAMIENTO TÉCNICO MATERIAL. 25
CONCLUSIÓN 25
CRONOGRAMA 28
CRONOGRMA PROPUESTO 28
CRONOGRAMA FINAL ¡Error! Marcador no definido.
FUENTES DE INFORMACIÓN UTILIZADA 28
Bibliografía29

INTRODUCCIÓN
En México como en el mundo entero existen personas que se dedican a crear software malicioso, se tiene la percepción general de que esta actividad la realizan ya sea por pura diversión, por aprender o por estafa. La presente investigación es un esfuerzo por determinar no solo las causas que mueven el interés de los hackers por la creación de virus, sino también por determinarcuál es la actividad real que domina este comportamiento.
Los creadores de virus pertenecen a uno de los siguientes grupos: Vándalos cibernéticos, pueden ser divididos en dos categorías, y programadores más serios, que también pueden ser divididos en dos grupos.
En el pasado, programadores jóvenes creaban la mayor parte de los programas maliciosos: eran muchachos que habían terminado de aprendera programar y querían poner a prueba sus habilidades. Afortunadamente, gran parte de esos programas no tuvieron gran difusión, ya que la mayoría de ellos termino durante el formateo o modernización de los discos.
El segundo grupo de autores de programas maliciosos estaba conformado por jóvenes, por lo general estudiantes. Ellos todavía estaban aprendiendo a programar, pero ya habían tomado ladecisión consciente de dedicar sus aptitudes a la creación de virus.
Era gente que había decidido transformar la comunidad informática cometiendo actos de vandalismo cibernético. Los virus que creaban los miembros de este grupo eran, por lo general extremadamente primitivos y su código contenía una gran cantidad de errores.

Sin embargo, el desarrollo de internet otorgó nuevos espacios yoportunidades para esos creadores de virus. Aparecieron numerosos sitios, cuartos de charla y otros recursos donde cualquiera podía aprender a escribir virus: se podía hablar con autores experimentados y descargar desde herramientas para construir y ocultar programas maliciosos, hasta códigos fuentes de programas maliciosos.
Los creadores profesionales de virus con frecuencia escriben códigosinnovadores para penetrar en los ordenadores y redes; investigar las vulnerabilidades del software y el hardware y usan la inteligencia social de forma original para asegurarse de que sus criaturas maliciosos no solo sobrevivan, sino que se reproduzcan por toda la faz de la tierra.
Para determinar el estado de la cuestión referente a las razones que mueven y motivan a los creadores de virus, ya seanprofesionales o no, el presente estudio lo abordará teórico-metodológicamente a través de entrevistas, censos y un cuestionario que aplicado conforme a las técnicas de investigación de campo adquiridas en el aula de estudio, nos proporcionará un acercamiento estadístico que se extraerá de una muestra de usuarios de Internet.
Las fuentes de información utilizadas para la obtención de los datos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tic Virus y Hackers
  • Ensayo de virus y hackers
  • Hackers, virus y spam
  • LOS VIRUS Y Hackers INFORM TICOS
  • Hackers
  • hackers
  • Hackers
  • hackers

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS