los hbb

Páginas: 4 (832 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2014




Extrapolación de la cuestión social
A la actualidad chilena








Integrantes: Manuel Valenzuela
Thomas Villalobos

Profesor: Juan Muena
Curso: 3°DFecha entrega: 16/05/2014


Introducción



La cuestión social del siglo XX desarrollo un conjunto de desequilibrios laborales, habitacionales, educacionales y de higiene, que los observadoresde esa época sintetizaron, tal como sucedió en Europa. El país poseía uno de los índices de inmortalidad infantil más altos del mundo, las condiciones de trabajo eran bastante exigentes ya que noexistía una regulación legal de las condiciones laborales; Las horas de trabajo podían sobrepasar las 12 horas diarias, en los trabajos no había protección en caso de enfermedades o accidentes, y estostampoco tenían el reconocimiento legal para poder crear los sindicatos, tampoco podían hacer huelgas legales.

Chile es uno de los países con mayor desigualdad social y el peor en Sud América encuanto a la distribución equitativa de las riquezas. Las brecha sociales en lugar de disminuir han aumentado y la pobreza se vuelve un circulo del cual es practicante imposible salir.
Existe una bajaconsiderable en la participación política y han salido a la luz problemáticas relacionadas con las reivindicaciones de los pueblos indígenas, los derechos de los homosexuales, lesbianas y transgénicos yla violencia de que son objeto mujeres, adolescentes y niñas.
También la violencia contra las mujeres, la discriminación a los pueblos originarios, el hacinamiento en las cárceles, el atraso en laadopción de instrumentos como el Tribunal Penal Internacional y el "importante" déficit en la satisfacción de derechos económicos, sociales y culturales como el acceso a la educación, la salud y lavivienda digna.

Algunos problemas actuales que se desarrollan a nivel población, barrio o comuna son: el alcoholismo en los jóvenes, la drogadicción en los jóvenes, la pobreza, problemas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jkh hbb
  • hbb hj
  • CASO HBB EDWARD BENNETT Aporte SS Actua Hellip

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS