Los Hebreos Y El Cristianismo

Páginas: 13 (3238 palabras) Publicado: 18 de julio de 2012
Los hebreos y el cristianismo.
El cristianismo se difundió después del derrumbamiento del mundo helenístico y de la dominación del imperio romano, que duro 220 años sobre el área del palestino e Israel. Durante el proceso evolutivo, el cristianismo utilizo elementos propios del judaísmo, de la cultura griega y de la romana. De los hebreos adopto la idea de un solo dios omnipotente, creador deluniverso. También se basa en el acatamiento de los diez mandamientos dados a moisés y en la oportunidad de vida eterna que tienen los creyentes, si se apegan a un conjunto de normas morales y religiosas. De los griegos y de los romanos tomaron la creencia en semidioses, que en el catolicismo revisten la categoría de santos milagrosos.
Historia antigua del pueblo hebreo.
Los hebreos habríansido un pueblo errante de los desiertos del Asia menor, se dedicaban al pastoreo de cabras, ovejas y bueyes, y como todos los pueblos pastores levantaban carpa en ciertas épocas del año. Y en otras se desplazaban en busca de tierras con buenos pastizales.
Este pueblo fue el primero en abandonar las creencias religiosas politeístas para adorar a un solo dios, llamados Jehová o yave, y susprincipios religiosos fueron los lazos de unión que los han mantenido vinculados atreves del tiempo, por otra parte tenían la idea firme de su destino de poblar la tierra y sojuzgarla, tal como esta expreso en el libro primero de mises o génesis.
Los diez mandamientos o decálogo de moisés.
De acuerdo con dichas escrituras, Moisés subió al Monte Sinaí y permaneció en su cima cuarenta días y cuarentanoches, al cabo de los cuales Dios le entregó escritos en dos tablas de piedra los Diez Mandamientos. Cuando bajaba del monte, vio al pueblo que estaba adorando un becerro de oro y enfurecido las rompió.
1. No tendrás dioses ajenos delante de mí.
2. No te harás imagen, ni ninguna semejanza; No te inclinarás a ellas, ni las honrarás.
3. No tomarás el nombre de Jehová, tu Dios, envano.
4. Acuérdate del día de reposo para santificarlo.
5. Honra a tu padre y a tu madre.
6. No matarás.
7. No cometerás adulterio.
8. No hurtarás.
9. No hablarás contra tu prójimo falso testimonio.
10. No codiciarás.

Peregrinación de los hebreos.
Durante la peregrinación por los lugares desérticos de Asia menor, Jacob, nieto de Abrahán, e hijo de Isaac, acompañados poralgunos de sus descendientes, se traslado a la región de Canaán, la cual se localizaba en lo que actualmente es palestina, entre Israel y Jordania, en este lugar del cual le había hablado Jehová, el dios de sus ancestros, Jacob edifico un altar que llamo Bet-el.
Según las escrituras bíblicas, Jacob recibió el nombre de Israel y a sus hijos varones que tenían por nombre Rubén, Simeón, Levi,Judá, Dan, Neftalí, Gad, Aser, Isacar, Zabulon, José y Benjamín. Les recomendó repartirse en tribus por la región de Canaán, someter a los pueblos allí asentados y convertirlos en tributarios.
Reinos hebreos.
Afines del siglo XI a.C., estas unidades temporales se transformaron en una unidad permanente con la creación del reino de Israel. Estos organizaron un solo Estado: nació la monarquía. En elplano internacional era una época de florecimientos de pequeños reinos independientes. Los grandes Imperios Antiguos habían decaído y todavía no había surgido el terrible poder asirio. Era un buen momento para unirse y derrotar a los filisteos con los que disputaban la zona.
El primer rey, Saul, venció a los filisteos y floreció al Estado, su gobierno era acompañado por un Consejo de Ancianos.
Susucesor, David, ataco la ciudad de Cananea de Sión y se apropio de ella llamándola Jerusalén. Posteriormente sometió a los filisteos y extendió los demonios de Israel, desde al Eufrates hasta el Mar Rojo. Los hebreos consideraron esta época como la mas feliz.
Su hijo, Salomón, Alcanzo la fama por darle importancia a la justicia y por intensificar el comercio. Organizo también, una flota para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la cultura hebreo cristiana
  • los hebreos y el cristianismo
  • HEBREOS
  • Hebreos
  • hebreo
  • Los hebreos
  • Los Hebreos
  • Hebreos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS